Hermanas turistas adolescentes acuchilladas mientras comían en Grand Central de Nueva York

Dos hermanas de 14 y 16 años fueron apuñaladas mientras comían con sus padres en la estación Grand Terminal de Nueva York el Día de Navidad. El sospechoso detenido tiene trastornos emocionales y 17 arrestos previos

Grand Central Terminal, Manhattan East, NYC.

Grand Central Terminal, Manhattan East, NYC. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Dos hermanas de 14 y 16 años fueron apuñaladas mientras comían con sus padres en el Dining Concourse de la estación Grand Terminal de Nueva York el Día de Navidad.

Steven Hutcherson fue detenido como sospechoso y acusado de intento de homicidio, agresión, crimen de odio y poner en peligro el bienestar de un menor por el ataque a las visitantes de Sudamérica, informó ABC News.

Al parecer el sospechoso de 36 años se enfureció cuando el personal del restaurante Tartinery le dijo que no podía sentarse cerca de las menores. Según la policía, sacó un cuchillo y apuñaló a cada uno de ellas, gritando: “Quiero a todos los blancos muertos”.

Hutcherson es conocido tanto por la policía de la MTA como por NYPD como una persona con trastornos emocionales con 17 arrestos previos.

La joven de 16 años fue apuñalada por la espalda y sufrió un colapso pulmonar. Su hermana de 14 fue acuchillada en el muslo. Ambas fueron trasladadas al Bellevue Hospital, donde ayer se seguían recuperando.

La policía de la MTA respondió en menos de 30 segundos, luego de correr desde los puestos ubicados en la estación de tren. El sospechoso dejó el cuchillo y se rindió.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

Hutcherson había sido arrestado dos veces en los últimos seis meses. El último arresto fue el mes pasado después de que al parecer amenazara a alguien con un cuchillo.

Se declaró culpable de posesión de armas el 7 de noviembre y el 24 de julio. En el primero recibió una condena de 15 días y en el segundo se benefició con libertad condicional y se le emitió una orden de restricción temporal contra su víctima.

Joe Germanotta, propietario de varios restaurantes en Grand Central y otras zonas de la ciudad y padre de la cantante y actriz Lady Gaga, ha sido un constante crítico de la falta de seguridad y la masiva presencia de indigentes allí.

En esta nota

Violencia callejera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain