NYPD refuerza medida Visión Cero durante las festividades de fin de año

Autoridades planean ampliar drásticamente el programa de cámaras de semáforo en rojo de la ciudad.

NYPD es la fuerza policial más grande del país.

NYPD incrementará los controles para detener a personas que conduzcan en estado de ebriedad./Impremedia Crédito: Andres Correa Guatarasma | Cortesía

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), el Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYC DOT) y la Comisión de Taxis y Limusinas de la Ciudad de Nueva York (TLC) anunciaron este jueves, en One Police Plaza, iniciativas para mejorar el control y combatir la conducción en estado de ebriedad previo a la llegada del nuevo año.

Las autoridades anunciaron el respaldo de la ciudad de Nueva York a la legislación estatal para combatir el aumento de la conducción imprudente en las calles de la ciudad desde la pandemia, incluido un proyecto de ley para renovar y ampliar drásticamente el programa de cámaras de semáforo en rojo de la ciudad.

“De cara al nuevo año, todos los neoyorquinos deben asumir un compromiso colectivo para priorizar la seguridad en nuestras carreteras”, manifestó el comisionado de la policía de Nueva York, Edward A. Cabán. “Invitamos a todos a disfrutar plenamente de sus celebraciones de Año Nuevo, pero a hacerlo con responsabilidad. A medida que los agentes de policía intensifican los esfuerzos de control y se centran en los conductores ebrios, los juerguistas deben planificar con anticipación: tomar transporte público, un taxi o llamar a un amigo o familiar para que los lleve. Recuerde, la seguridad pública es una responsabilidad compartida y la vida que salve podría ser la suya propia”, agregó Cabán.

“El Año Nuevo es un momento alegre para pasar con familiares y amigos; Asegurémonos de que todos los neoyorquinos tengan esa oportunidad este año haciendo planes de viaje seguros para esta temporada navideña”, mencionó al respecto el comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez. “Estamos orgullosos de asociarnos con nuestras agencias hermanas en esta temporada navideña. Y esperamos trabajar con nuestros legisladores estatales para aprobar políticas de seguridad duraderas que puedan ayudar a salvar vidas durante todo el año”.

Entre las medidas de Visión Cero se encuentran:

Aplicación de la ley durante los días festivos del NYPD: El NYPD hará cumplir activamente las leyes contra el exceso de velocidad y la conducción en estado de ebriedad (DWI) durante la temporada navideña y más allá. La aplicación de la ley se realizará a lo largo de las carreteras y calles locales donde se hayan observado velocidades excesivas, incluso mediante cámaras de velocidad del DOT. La aplicación de la ley estará a cargo de la Patrulla de Caminos del Departamento de Policía de Nueva York, así como de los distritos electorales locales, cada uno de los cuales ahora cuenta con un detector de radar.

Combatir la conducción bajo la influencia del alcohol y las drogas: la ciudad seguirá apoyando la legislación del senador estatal John Liu y la asambleísta Jo Anne Simon (S776/A1627) que reduciría el umbral de DWI del 0.08% al 0.05% de concentración de alcohol en sangre (BAC), alineando a Nueva York con países pares en todo el mundo, incluidos Australia, Argentina, Francia, Sudáfrica y Japón.

La ciudad también continuará apoyando la legislación patrocinada por el senador estatal John Mannion y el asambleísta William Magnarelli (S3135/A174) para reducir los casos de conducción bajo la influencia de drogas. Nueva York es uno de los pocos estados donde los agentes del orden deben demostrar que una droga específica estuvo involucrada para poder procesar a un conductor por conducir bajo los efectos de las drogas. Este proyecto de ley permitiría a los expertos en reconocimiento de drogas presentar cargos a los conductores en función de sus observaciones y ayudaría a disuadir este comportamiento peligroso.

En esta nota

Visión Cero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain