¿Qué se sabe de la muerte de Gustavo Cisneros, magnate de la televisión en Venezuela?

Gustavo Cisneros, empresario venezolano y dueño del canal Venevisión falleció este 29 de diciembre a los 78 años en la ciudad de Nueva York

Gustavo Cisneros, empresario venezolano, falleció este 29 de diciembre.

Gustavo Cisneros, empresario venezolano, falleció este 29 de diciembre.  Crédito: Scott Olson | Getty Images

El empresario venezolano Gustavo Cisneros falleció este 29 de diciembre a los 78 años de edad en la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos. El magnate tenía varios negocios en el mundo del entretenimiento, debido a que fue dueño del canal Venevisión y la organización Miss Venezuela. 

Acerca de la causa de muerte, el medio español El País indicó que fue por una neumonía que había contraído luego de una operación de columna vertebral.

Cisneros Media, compañía de la cual era dueño, confirmó la noticia a través de las redes sociales. “Cisneros Media anuncia con profundo pesar el fallecimiento de Gustavo Cisneros Rendiles, presidente de nuestro Consejo de Administración, un líder visionario cuya influencia se extendió mucho más allá de los confines del ámbito empresarial, destacado por su visión estratégica y compromiso con la innovación”. 

En la publicación también destacaron el trabajo que Cisneros hizo por la televisión en Latinoamérica. 

“Gustavo Cisneros fue reconocido por crear un legado sustentable y se distinguió particularmente a través de la expansión internacional de los negocios familiares, así como encabezando la industria del entretenimiento en América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos”, agregaron en la publicación. 

También destacaron varias de sus virtudes, que lo hicieron uno de los empresarios más exitosos del país suramericano: “Su liderazgo ejemplar y su dedicación sirven como un faro de inspiración, instándonos a seguir un camino marcado por la excelencia y un compromiso responsable con nuestras comunidades y la sociedad en general”.

Estos valores también se trasladaron a lo personal: “El fervor de Gustavo por el liderazgo y la excelencia también se destacó en su vida personal como padre y esposo devoto. Fue firme al guiar a su familia, inculcando valores fundamentales de respeto e integridad”. 

En este sentido, añadieron: “Junto a su esposa, Patricia Phelps de Cisneros, forjó un vínculo de profundo entendimiento, respeto mutuo y apoyo inquebrantable, logrando un equilibrio armonioso entre sus obligaciones profesionales y su profundo amor por su familia”. 

En las redes sociales hubo varias reacciones por el fallecimiento de Gustavo Cisneros. Algunos de los mensajes que se leyeron fueron: “Lo lamento muchísimo. Gran pérdida para Venezuela, Latinoamérica y el mundo. Un empresario de primera línea y deja un legado gigante en nuestro país”, “Siendo quien fue jamás tuvo un mal gesto para nadie, aún para el más humilde de los trabajadores. Saludaba y daba su mano con cariño verdadero. Paz a su alma”.

En esta nota

Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain