Aumenta a ocho el número de muertos tras tiroteo en una fiesta quinceañera en el norte de México

Los presuntos atacantes fueron detenidos en posesión de drogas, rifles de asalto, equipo táctico y un vehículo. El objetivo era el jefe de un grupo criminal

MEXICO-VIOLENCE-CRIME

Los hechos ocurrieron en una tradicional celebración de 15 años. Crédito: Ulises Ruiz | AFP / Getty Images

El número de muertos tras un tiroteo en una fiesta de quinceañeros ocurrida el viernes en Sonora, norteño estado de México, ascendió a ocho, informó este domingo la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJES).

En un comunicado, la dependencia informó además que a las cuatro personas que fueron detenidas el sábado, quienes estarían relacionadas con el ataque armado, se mantendrán en prisión preventiva.

“Se ha establecido en la investigación que dichos sujetos están relacionados en la agresión armada donde perdieron la vida ocho personas y otras más resultaron lesionadas, por lo cual en una segunda fase se realizarán las acciones correspondientes para determinar las respectivas responsabilidades”, precisó la Fiscalía.

La FGJES señaló que los presuntos atacantes fueron detenidos en posesión de rifles de asalto, droga, equipo táctico y el vehículo que fue utilizado durante la agresión fue robado el 11 de noviembre de este año en Sinaloa.

Los hechos ocurrieron en una fiesta de quince años, una celebración tradicional para las adolescentes en México, el viernes en Ciudad Obregón, localidad del municipio.

En la fiesta había una discoteca móvil en mitad de la calle, adonde llegaron sicarios con rifles de asalto que, según las autoridades, dispararon directamente contra un jefe de un grupo criminal.

Medios locales informaron de que el objetivo del ataque era Leonardo Vega Arellano, alias ‘El Wacho’ o ‘El soldado’.

Las masacres y desapariciones masivas se han incrementado en México este diciembre.

Este jueves, las autoridades reportaron el secuestro de 12 personas en el municipio de Taxco, en el sureño estado de Guerrero.

Criminales asesinaron el 3 de diciembre a cinco estudiantes universitarios en el municipio de Celaya, en el céntrico estado de Guanajuato.

En ese mismo estado, un tiroteo en una fiesta causó 11 muertos y 14 heridos el 17 de diciembre en el municipio de Salvatierra. 

Sigue leyendo:
Video: Taquero apuñala a un compañero frente a los clientes en Hidalgo, México
Corte ordenó a la Policía de Texas divulgar los registros sobre respuesta al tiroteo de Uvalde
Arrestan en México a un hombre acusado de dispararle a una animadora de Texas en 1995

En esta nota

Sonora
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain