Reds se adelantan a los Yankees y llegan a un acuerdo con el pitcher dominicano Frankie Montas

Los New York Yankees han tenido que ver una vez más como les quitan a una de sus opciones para el 2024, en esta ocasión el lanzador dominicano Frankie Montas, quien ha llegado a un acuerdo con los Cincinnati Reds por una campaña

Reds se adelantan a los Yankees y llegan a un acuerdo con el pitcher dominicano Frankie Montas

Frankie Montas apenas realizó una presentación en 2023.  Crédito: Carmen Mandato | Getty Images

Los New York Yankees han tenido que ver como se les escapan varios de sus objetivos de esta temporada baja y el más reciente ha sido el lanzador Francelis “Frankie” Montás, quien ha llegado a un acuerdo con los Cincinnati Reds de cara a la campaña del 2024, así lo informó Jon Heyman de MLB Network. 

Si bien los Reds no han confirmado el pacto, un reporte de MLB.com indicó que el mismo sería por un año y $16 millones de dólares, además están pendientes los exámenes médicos y físicos para cerrar el acuerdo al 100 % entre el dominicano y la organización de Cincinnati.

El lanzador derecho de 30 años viene de un complicado 2023 con los New York Yankees, en el que antes de comenzar la temporada, específicamente en febrero, tuvo que someterse a una cirugía artroscópica que lo dejó fuera casi todo el año. 

De hecho, su recuperación fue tan lenta que no lanzó hasta el penúltimo juego de la temporada cuando trabajó por espacio de 1.1 episodios sin permitir carreras y se adjudicó la victoria de ese encuentro. 

Montas, cuyo principal rol en Grande Ligas ha sido el de abridor, tuvo la mejor campaña de su carrera en 2021 con los Oakland Athletics cuando dejó récord de 13-9 con promedio de carreras limpias de 3.37, WHIP de 1.18 y 207 ponches en 187 entradas para terminar en el sexto lugar en la votación para el Premio Cy Young del a Liga Americana. 

Al año siguiente intentó repetir la actuación cuando realizó 19 aperturas por los Athletics, dejando efectividad de 3.18 WHIP de 1.14 antes de ser cambiado a los Yankees. Con los de Nueva York realizó ocho presentaciones como abridor dejando efectividad de 6.35 con una victoria y tres derrotas. 

Lea también:

En esta nota

cincinnati reds MLB New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain