Apuñalado tras pelea en bar: primer homicidio 2024 en Nueva York, luego de dos años con cierre “optimista”

Un joven inmigrante chofer de Uber fue apuñalado en una pelea tras salir de un bar en Queens la madrugada del 1 de enero. Fue el primer homicidio de 2024 en NYC, luego de una caída en ese tipo de crimen por segundo año consecutivo al cierre de 2023

Hospital Elmhurst, Queens, NYC.

Hospital Elmhurst, Queens, NYC. Crédito: Edwin Martínez | Impremedia

Antes del amanecer del 1 de enero se registró oficialmente el primer homicidio del año 2024 en la ciudad de Nueva York: Tsering Wangdu (29), chofer de Uber, fue apuñalado en una pelea tras salir de un bar en Queens.

El episodio dejó a otro hombre de 30 años gravemente herido. Las víctimas eran compañeros de vivienda y habían salido a celebrar el Año Nuevo, dijo un vecino al Daily News. Estaban cerca de la esquina de 76th St. y Roosevelt Ave. en Elmhurst cuando estalló la violencia poco antes de las 4 a.m. del lunes, dijo la policía de Nueva York.

Este crimen se produjo luego de que NYPD anunciara que los homicidios habían disminuido en la ciudad en 2023 por segundo año consecutivo. El año pasado hubo 380 víctimas, una disminución de 11% con respecto a 2022, cuando hubo 429 homicidios al 24 de diciembre, luego de 488 en 2021.

Wagndu fue apuñalado en la pierna y su amigo en el pecho y la cara. Paramédicos llevaron a ambos hombres al Elmhurst Hospital Center, donde uno murió anoche y el otro sigue en estado crítico.

“No puedo creerlo… Era un tipo muy agradable… (conducía) Uber y (hacía) entregas de comida. Era un inmigrante trabajador”, dijo un vecino sobre Wangdu, quien vivía en East Elmhurst, aproximadamente a una milla de donde fue acuchillado. No está claro el motivo de la disputa ni si las víctimas conocían al atacante, acotó New York Post.

El sospechoso no ha sido identificado ni arrestado. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.    

En esta nota

Queens Violencia callejera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain