Gianluigi Buffon propone ampliar el tamaño oficial de las porterías en el fútbol

Los arcos en el fútbol tienen las mismas medidas desde 1875, por lo que el italiano Gianluigi Buffon, propone que es hora de actualizar el tamaño de las porterías

Gianluigi Buffon, exarquero italiano.

Gianluigi Buffon, exarquero italiano. Crédito: AFP / Getty Images

El italiano Gianluigi Buffon es considerado por muchos como uno de los mejores guardametas de los últimos 20 años. El arquero campeón del mundo en 2006 colgó los guantes a final de la temporada 2023 luego de no poder ascender a primera división con el Parma.

Desde su retiro del campo, Buffon se desempeña como jefe de la delegación de fútbol de su natal Italia. Primera experiencia en un cargo directivo para quien tiene el récord de más partidos en la selección italiana.

Desde esta posición en los escritorios, el exarquero comentó hace poco una propuesta bastante interesante. La cual pretende modificar una regla que tiene más de 100 años en el fútbol y que existe casi desde los inicios de este deporte.

Pues el italiano afirma que se debería estudiar ampliar las medidas oficiales de las porterías en el fútbol. Pues según el exjugador de la Juventus, los arcos se quedaron pequeños ante el crecimiento del fútbol en la actualidad.

Gianluigi Buffon, exarquero italiano.
Gianluigi Buffon levantando la Copa del Mundo ganada en 2006 con Italia / Getty Images
Crédito: AFP / Getty Images

“Se habla de ensanchar las porterías y creo que podríamos empezar a pensarlo. Las medidas son las mismas desde 1875 y entonces quizá eran demasiado grandes pero ahora, viendo a algunos porteros te da que pensar”, explicó Buffon en una entrevista para TuttoSports.

Actualmente las medidas oficiales para las porterías en el fútbol es de 7,32 metros de ancho por 2,44 metros de alto. Sin embargo, para Buffon, estas medidas en los arcos donde los jugadores deben hacer entrar la pelota, parece quedarse pequeña y lanzó un argumento estadístico para hacer valer su idea.

“El efecto de la altura de los porteros lo ves en los remates desde lejos: hace 30 años, cada 50 tiros se marcaban unos 10 goles. Ahora, como mucho 3. Desde lejos es muy difícil marcarle un gol a un portero de dos metros”, argumentó Buffon.

Por ahora sería solo una propuesta no oficial del exjugador italiano. Sin embargo ante los grandes cambios que se ha visto sometido el fútbol en los últimos años, no extrañaría que se considere aplicar este proyecto de Buffon con la intención de tener más goles y en el fútbol.

Buffon sobre la Eurocopa 2024

Durante la entrevista con el rotativo italiano, Buffon también analizó un poco lo que será la Eurocopa 2024, en la cual el seleccionado Azurri buscará defender el título obtenido en 2021.

“El primer partido se jugará en Dortmund, donde solo tengo buenos recuerdos, tanto con Italia como con la Juve. Cuidado con Albania, que es el primer rival y es fundamental”, explicó Buffon sobre las expectativas de Italia en el torneo continental.

Sigue leyendo:
· Al Ittihad dio explicaciones por la desaparición de Karim Benzema
· Netflix revela nuevo gesto sexual del ‘Dibu’ Martínez en la final del Mundial de Qatar 2022
· Cristiano Ronaldo sorprende a su madre con un regalo valorado en más de $500,000 dólares

En esta nota

Gianluigi Buffon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain