Músico de California es acusado de matar a su novia luego de que hallaran sus restos en un bosque

La policía halló restos humanos en un parque de Berkeley que pertenecen a Alice "Alyx" Kamakaokalani Herrmann, de 61 años, quien era novia de "Theo" Lengyel, sospechoso del crimen

Capitola Police

Lengyel fue acusado de asesinato en primer grado sin derecho a fianza. Crédito: Departamento de Policía de Capitola | Cortesía

Un músico que formó parte de una banda experimental de la década de 1980 fue arrestado el martes en California en relación con el asesinato de su novia, quien también tocaba en su banda.

El sujeto, identificado como Theobald “Theo” Lengyel, de 54 años, es el principal sospechoso de la desaparición y fallecimiento de su novia, Alice “Alyx” Kamakaokalani Herrmann, de 61 años, quien tocaba el clarinete, saxo y teclado para la banda “Mr. Bungle”, fundada por su novio.

La desaparición de Herrmann se reportó el pasado 12 de diciembre por su familia, que no había tenido noticias de ella desde el 2 de diciembre. Los policías dijeron que quedó claro al principio de la investigación que “había juego sucio”, pues encontraron indicios de violencia en su casa, ubicada en El Cerrito, California.

“La investigación llevó a los investigadores a recuperar restos humanos en una zona boscosa dentro del Parque Regional Tilden en Berkeley”, declaró el Departamento de Policía de Capitola en un comunicado. “La identificación de los restos humanos está pendiente de la confirmación del ADN por parte de la Oficina Forense del Condado de Contra”. La policía no reveló cómo ni dónde fue asesinado Herrmann, ni cuándo trasladó Lengyel sus restos al bosque.

Los investigadores tenían sus ojos puestos en Lengyel desde que la familia de Herrmann denunció su desaparición. Supuestamente, Lengyel pasó los días posteriores a la desaparición de su novia conduciendo las más de 600 millas entre su casa en El Cerrito y Portland, Oregon.

Las autoridades no han dado a conocer un posible motivo del presunto asesinato, pero señalaron que Lengyel y Herrmann habían tenido una relación sentimental durante varios años y que vivían juntos en El Cerrito. Según algunos vecinos, la pareja solía tener discusiones acaloradas y se escuchaban gritos desde su casa.

Lengyel fue ingresado en la cárcel del condado de Santa Cruz y fue formalmente acusado de asesinato en primer grado sin derecho a fianza, según muestran los registros policiales. También fue acusado de delitos graves de robo y robo de automóviles, ya que se sospecha que se apropió de algunos objetos personales y del vehículo de Herrmann.

Lengyel es mejor conocido por haber sido uno de los miembros fundadores de la banda de rock del Área de la Bahía, “Mr. Bungle”, junto con el cantante Mike Patton, el guitarrista Trey Spruance y el bajista Trevor Dunn. La banda se formó en 1985, y destacó por su estilo experimental y ecléctico, que mezclaba elementos de metal, funk, jazz, ska y otros géneros.

Sigue leyendo:
Hombre de Pensilvania es arrestado por muerte de su esposa hispana tras ser reportada desaparecida en Nochebuena
Identifican a dos de cuatro familiares hallados muertos en una casa en Nueva York, en presunto asesinato-suicidio
Veterano en Florida la emprende a tiros contra su novia porque no quiso tener sexo con él

En esta nota

California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain