Arabia Saudita cierra el grifo a los clubes para contratar en este mercado de invierno

El Fondo de Inversión Público del Gobierno de Arabia Saudita, limitó a los clubes de la liga dinero para sus fichajes en este mercado de invierno

Musalli Al-Muammar, presidente del Al Nassr.

Musalli Al-Muammar, presidente del Al Nassr. Crédito: AFP / Getty Images

Desde principios de 2023 la liga árabe ha hecho contrataciones millonarias de varios futbolistas a su liga. Desde Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Neymar, entre otros. Estas contrataciones llegan gracias al apoyo del gobierno de Arabia Saudita a los principales clubes de la liga. A través de un Fondo de Inversión Público.

Pero este gran apoyo del Gobierno árabe a los clubes no seguirá en este mercado de invierno. A diferencia del pasado verano en el que la liga de Arabia Saudita se convirtió en la que más dinero movió en toda la ventana de fichajes.

Esta decisión deja en manos de cada uno de los clubes, y de sus finanzas, la opción de reforzarse en enero. Además, cada fichaje deberá ser financieramente autorizado a través de una serie de requisitos complejos y que parecen cerrar el grifo momentáneamente a los millonarios acuerdos que venían dando los clubes árabes a los jugadores de Europa.

Benzema llegó a la liga árabe el pasado verano al firmar por el Ittihad / Getty Images.
Crédito: AFP / Getty Images

Solo el pasado verano la liga del país árabe gastó $980 millones de dólares en fichajes. Por otro lado, los millonarios sueldos que ofrecen a sus futbolistas, donde se encuentran Cristiano Ronaldo con un salario de $100 millones de dólares al año o Neymar con un sueldo de $85 millones de dólares.

Clubes afectados por la decisión

El cierre del grifo por parte del Fondo de Inversión Público del gobierno de Arabia Saudita afecta en especial a cuatro clubes, los principales de la liga, quienes fueron en su momento los más beneficiados para contratar futbolistas.

Por un lado el Ittihad, club del delantero Karim Benzema, que actualmente es séptimo en el campeonato saudí. Por lo que es el club con más necesidades de reforzarse en este invierno para poder meterse en la pelea al menos por un puesto en la Champions League asiática.

Por otro lado, Al Hilal, quien es el actual líder del campeonato con gran ventaja. Es quizás el único favorecido con esta medida, pues no verá reforzadas las plantillas de sus rivales en la pelea por el título.

Los otros dos clubes que serán tocados por esta decisión son el Al Nassr de Cristiano Ronaldo, que se ubica segundo a siete puntos del líder. Y el Al Ahli, club de Roberto Firmino y Riyad Mahrez; que se posiciona en la tercera casilla de la tabla.

Sigue leyendo:
· Cristiano Ronaldo conquistó premio Maradona al mejor goleador en los Globe Soccer Awards
· Justicia francesa investiga el fichaje de Neymar al PSG por supuesto tráfico de influencias
· Cristiano Ronaldo sorprende en redes al regalar a costoso reloj de más de $82,000 dólares a cantante

En esta nota

Arabia Saudita
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain