El mundo del fútbol lamenta la muerte del “tetracampeón” brasileño Mário Jorge Lobo Zagallo

En una publicación en la red social X (antes Twitter), la Confederación Sudamericana de Fútbol también lamentó el fallecimiento de Mário Jorge Lobo Zagallo

Zagallo falleció este sábado 6 de enero de 2024.

Zagallo falleció este sábado 6 de enero de 2024. Crédito: Clive Mason | Getty Images

El sábado, el mundo del fútbol se unió en duelo por el fallecimiento de Mário Jorge Lobo Zagallo, un ícono brasileño que dejó este mundo a los 92 años. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) lo ha reconocido como “una de las leyendas más prominentes” de Brasil y, en honor a su legado, ha decretado siete días de luto.

“La CBF y el fútbol brasileño lamentan la muerte de una de sus mayores leyendas, Mário Jorge Lobo Zagallo. La CBF expresa su solidaridad a la familia y la afición en estos momentos de dolor por la marcha de este ídolo de nuestro fútbol”, señaló el presidente de la entidad, Ednaldo Rodrigues, en una nota.

Los equipos más emblemáticos del fútbol brasileño, incluyendo Botafogo, Flamengo, Fluminense y Vasco da Gama, los cuatro grandes de Río de Janeiro, también expresaron su pesar por la pérdida de este único ganador de cuatro Copas del Mundo en la historia.

“Eterno en nuestros corazones”, publicó el Botafogo en sus redes sociales. “‘Zagallo eterno’ tiene 13 letras”, dicen los perfiles en redes sociales del Flamengo, que jugó de esa manera con el número favorito del “Viejo Lobo”, supersticioso como pocos.

“Nos deja un héroe que moldeó la historia del fútbol brasileño” y que ahora “entra a la eternidad como un revolucionario y un pilar histórico del deporte”, subrayó el mensaje del Flamengo.

“El Real Madrid, su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Mário Jorge Lobo Zagallo, leyenda del fútbol brasileño y del fútbol mundial. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño a sus familiares, a sus compañeros, a sus clubes y a todos sus seres queridos”, indica el texto.

En una publicación en la red social X (antes Twitter), la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) lamentó el fallecimiento de Mário Jorge Lobo Zagallo, una “leyenda del fútbol y único cuatro veces campeón del mundo como jugador, entrenador y asistente. Condolencias a los familiares y amigos del astro brasileño”.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, decretó este sábado tres días de luto oficial en el país, en memoria de Mário Jorge Lobo Zagallo. “En memoria del eterno Mário Jorge Lobo Zagallo, está decretado luto oficial de tres días en el país”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

“Fue uno de los mayores jugadores y técnicos del fútbol de todos los tiempos, un gran vencedor y un símbolo de amor por la selección y por Brasil”, agregó Lula.

El fallecimiento de Zagallo, el único jugador en ganar cuatro campeonatos mundiales como jugador, entrenador y coordinador de selección, fue anunciado en las primeras horas del sábado a través de sus reconocidas redes sociales.

Zagallo ostenta un récord único al tener cuatro títulos mundiales en su trayectoria: dos como jugador (en Suecia 1958 y Chile 1962), otro como entrenador (en México 1970) y el último como coordinador de la selección brasileña (en Estados Unidos 1994).

Sigue leyendo:
La peculiar tarjeta roja redonda que sacó un árbitro en el partido entre Brentford y Wolverhampton
Revelaron presuntas influencias del PSG en el Balón de Oro ganado por Lionel Messi en 2021
La peculiar tarjeta roja redonda que sacó un árbitro en el partido entre Brentford y Wolverhampton

En esta nota

Brasil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain