VIDEO: Ventana de avión de Alaska Airlines estalla en pleno vuelo; aterrizaje de emergencia en Portland

El vuelo 1282 de la aerolínea estadounidense despegó de Oregon con destino a Ontario, California; a eso de las 5:30 p.m., retornó al aeropuerto después de que la tripulación reportó un problema de presión

Avión de Alaska Airlines

Un avión de Alaska Airlines en el aeropuerto de Los Ángeles. Crédito: DANIEL SLIM | AFP / Getty Images

Alaska Airlines suspendió temporalmente su flota de aviones Boeing 737-9 Max, luego de que una de estas aeronaves aterrizó de emergencia en Portland este viernes porque una de las ventanas explotó en pleno vuelo.

El vuelo 1282 de la aerolínea estadounidense despegó de Oregon, Portland, con destino a Ontario, California. A eso de las 5:30 p.m., retornó al Aeropuerto Internacional de Portland después de que la tripulación reportó un problema de presurización o presión, informó la Administración Federal de Aviación (FAA) citada en un informe de la cadena CNN.

La presurización de la cabina permite a las aeronaves volar a una altitud de entre 25,000 y 51,000 pies manteniendo las condiciones seguras de temperatura, según el blog “Desde la cabina de vuelo”.

“Durante un vuelo se puede producir la pérdida de esa presión provocada por un fallo en las válvulas de presión de la aeronave o por una rotura en el fuselaje, situación que es muy excepcional”, añade la entrada.

Según FlightAware, el vuelo estuvo en el aire durante unos 20 minutos.

La aeronave despegó 5:07 p.m. y aterrizó a las 5:27 p.m.

Un panel de fuselaje, incluyendo la ventana del panel, estalló poco después del despegue, relató a CNN el pasajero Kyle Rinker.

171 pasajeros y seis empleados de la aerolínea se encontraban en el avión.

“Fue realmente abrupto. Acabó de llegar a la altitud, y la ventanta/pared simplemente estalló y no nos dimos cuenta hasta que las máscaras se oxígeno cayeron”, reveló el viajero.

El evento no dejó heridos de gravedad. Personal del Departamento de Bomberos de Port of Portland fueron alertados de algunas personas con heridas menores tras el aterrizaje.

Video en redes sociales muestra el avión sin la ventana

Un video que un pasajero compartió en redes sociales muestra la sección del fuselaje sin la ventana y el interior del avión expuesto.

También se ven las máscaras de oxígeno caer, y al menos dos personas sentadas cerca y detrás de la sección desprendida.

Alaska Airlines dijo que trabaja con Boeing para esclarecer lo que ocurrió.

El 737-9 Max fue certificado para volar el 25 de octubre pasado.

A raíz del incidente, la flota completa de los 65 Boeing 737-9 será sometida a mantenimiento e inspecciones de seguridad por los próximos días.

Mi corazón está con aquellos que estaban en este vuelo – siento mucho lo que ustedes pasaron”, indicó por su parte el CEO de Alaska Airlines, Ben Minicucci.

Evan Smith, un pasajero sentado unas seis filas delante de la zona del estallido dijo a KPTV que escuchó un golpe muy fuerte. “Hubo un golpe muy fuerte hacia la parte trasera del avión y un zumbido y todas las máscaras cayeron”, describió Smith.

La pasajera Emma Vu despertó abruptamente del sueño debido a la emergencia.

La mujer dijo que sintió que se estaba cayendo y vio las máscaras de oxígeno descender.

Sigue leyendo:

Boeing pide a aerolíneas inspeccionar sus 737 MAX por una pieza suelta

Video muestra arresto de piloto de Alaska Airlines que trató de apagar motores de avión en pleno vuelo

En esta nota

Alaska Airlines Boeing FAA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain