Campaña de Biden respondió al informe sobre la preocupación de Obama por la fuerza de Trump

Quentin Fulks, principal subdirector de la campaña de reelección de Biden, aseveró que Obama y Biden están alineados en su posición de que Trump debe ser derrotado

Fulks no respondió a una pregunta de seguimiento específica sobre si la campaña planea realizar algún cambio estructural en la campaña.

Fulks no respondió a una pregunta de seguimiento específica sobre si la campaña planea realizar algún cambio estructural en la campaña. Crédito: Mark Makela | Getty Images

La campaña de reelección del presidente Joe Biden defendió su estrategia luego de que salieran informes que señalan que el expresidente demócrata Barack Obama está preocupado por la fuerza política de Donald Trump para 2024 y ha instado al equipo de Biden ha reforzar su campaña.

“Vamos a seguir haciendo lo que tenemos que hacer para ser competitivos y para asegurarnos de que estamos haciendo crecer la infraestructura que necesitamos para ganar. El presidente Obama y el presidente Biden hablan con frecuencia, al igual que la campaña y los ex agentes de la administración del presidente Biden y su campaña”, dijo Quentin Fulks, principal subdirector de campaña de Biden, en una entrevista en “Meet the Press” de NBC News.

Las declaraciones, recogidas por The Hill, se producen luego de que el Washington Post publicara un informe revelando la preocupación de Obama. De acuerdo con el respotaje publicado el sábado, el expresidente Obama discutió el asunto directamente con Biden y le dijo a su equipo que “la campaña debe estar facultada para tomar decisiones sin aclararlas con la Casa Blanca”, según fuentes del medio.

Alineados

Fulks aseguró que Obama y Biden están alineados en su posición de que Trump debe ser derrotado.

“Lo único es que ambos estamos alineados en el hecho de que tenemos que hacer frente a los extremistas del MAGA y la amenaza que representan para la libertad y la democracia. Y por eso estamos enfocados en hacer justamente eso”, aseveró el principal subdirector de la campaña de reelección del presidente.

“El presidente ha sido muy claro en que la experiencia que obtuvo como [vicepresidente] trabajando con el presidente Obama ha sido fundamental para la experiencia que aporta al cargo y lo que ha podido lograr. Pero estamos unidos en el hecho de que tenemos que hacer todo lo posible para hacer retroceder a Donald Trump y la amenaza que representa para la democracia”, añadió.

Fulks no respondió a una pregunta de seguimiento específica sobre si la campaña planea realizar algún cambio estructural en la campaña, según The Hill.

No obstante, enfatizó que la campaña ha estado “despierta” desde abril y que los estadounidenses recién ahora están comenzando a sintonizarse.

El trabajo recién empieza

“Mire, nuestra campaña ha estado despierta desde que el presidente lo anunció en abril, razón por la cual hemos salido por la puerta con buen pie”, comentó Fulks. “Es por eso que implementamos programas de organización [innovadores] para comenzar a comunicarnos con los votantes en el terreno, y es por eso que hemos hecho inversiones en los medios de comunicación de los distritos electorales, la mayor inversión para los votantes de color, los votantes hispanos y los votantes jóvenes, que cualquier otra campaña presidencial en la historia”.

A pesar de los esfuerzos que señaló Fulks, una reciente encuesta del diario USA Today y la Universidad de Suffolk reveló que Joe Biden perdió apoyo entre votantes latinos, afroamericanos y jóvenes.

El principal subdirector de la campaña de Biden aseguró que a partir de ahora más estadounidenses prestarán atención a las elecciones. Es por eso, dijo, que el presidente pronunció un discurso en Valley Forge y seguirán eventos similares en Carolina del Sur y otros lugares de Estados Unidos.

“Y vamos a seguir exponiendo ese argumento al pueblo estadounidense. Porque estamos llevando a cabo esta campaña y organizándola como si la democracia estuviera en la boleta electoral. Porque eso es lo que está en juego en estas elecciones”, concluyó Fulks.

Sigue leyendo:

• Donald Trump dijo que una multa de $370 millones de dólares “sería perjudicial” para Nueva York
• ¿Qué impacto tendría el asalto al Capitolio en las elecciones presidenciales de Estados Unidos?
• Trump responde a críticas del 6 de enero mientras dice que Biden es una “amenaza para la democracia”

En esta nota

Joe Biden Obama
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain