13 años después del homicidio, identifican a mujer hallada decapitada en viñedo de California

A Ada Beth Kaplan, de 64 años, básicamente la tiraron como si fuera un maniquí por un camino de tierra

Ada Beth Kaplan

Ada Beth Kaplan fue identificada como la mujer decapitada en un viñedo de California en marzo del 2011. Crédito: “DNA Doe Project” | Cortesía

Ada Beth Kaplan fue identificada como la mujer cuyo cuerpo decapitado fue hallado hace 13 años en las afueras de Arvin, en California.

El jueves pasado, las autoridades forenses en el condado Kern identificaron a Beth Kaplan, de 64 años y residente en el vecindario Canyon Country.

En marzo de 2011, el cuerpo de la fémina fue hallado en un viñedo del condado Kern; específicamente, en Grape Vineyard, de Sebastian Road, al este de Wheeler Ridge Road.

La mujer falleció el 29 de ese mes.

El cuerpo estaba completamente desnudo y acostado bocarriba en un camino sucio de tierra y parece ser que el cuerpo fue colocado por quien dejó el cuerpo allí”, indicó a KGET Ray Pruitt del Departamento del Alguacil del Condado Kern.

Una escena horrible y muy inusual

En el 2018, el teniente de esa oficina David Hubbard describió la escena como horrible y muy inusual.

“Cuerpos mutilados en homicidios son muy raros”, declaró Hubbard. “No encontramos muchos de esos. Algo que llegue al punto de una decapitación total es bastante raro”, añadió. La sangre habría sido presuntamente drenada del cuerpo de la víctima y la escena del crimen limpiada.

“La escena del crimen en sí estaba muy limpia. Honestamente, lucía como si alguien hubiera tomado un maniquí, le removió la cabeza al maniquí y lo puso en el camino de tierra”, describió Pruitt por su parte.

Aunque estudios confirmaron que se trató de un homicidio, la causa de la muerte no ha sido establecida.

El caso se volvió uno sin resolver (cold case) porque la Policía no podía identificar a la víctima, ya que el asesino intencionalmente se ocupó hasta de removerle parte de los dedos.

La cabeza de la víctima tampoco fue hallada.

Los restos de Kaplan fueron enterrados en Union Cemetery luego de que se agotaran todos los esfuerzos para identificarla. No fue hasta el 2020 que las autoridades forenses se asociaron con la organización sin fines de lucro “DNA Doe Project” para identificar finalmente a la mujer, explica un boletín de la oficina del alguacil divulgado el 4 de enero.

Los oficiales desarrollaron un árbol familiar con base en el perfil de ADN. En julio, dos potenciales parientes fueron identificados. Estas personas proveyeron muestras de su material genético para comparación, y de esta forma, Kaplan fue identificada.

Aún se desconoce dónde exactamente Kaplan fue asesinada, quién fue el asesino o los asesinos y el móvil.

En esta nota

California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain