Nasser Al-Khelaifi dijo tener pasaporte diplomático para intentar evadir a las autoridades francesas

El diario francés reveló recientemente que Al-Khelaifi afirmó ser ministro de Estado sin cartera de Catar para eludir el control de la policía en el aeropuerto de Le Bourget

PSG quiere vengarse del Real Madrid por el 'Caso Mbappé' y buscará quitarle alguna de sus estrellas

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG.  Crédito: GEOFFROY VAN DER HASSELT | AFP / Getty Images

El presidente del París Saint-Germain (PSG), Nasser Al-Khelaifi, supuestamente alegó en julio pasado poseer un pasaporte diplomático para evitar a la policía francesa, que requería su teléfono móvil como parte de una investigación en su contra, informa Le Monde.

El diario francés reveló recientemente que Al-Khelaifi afirmó ser ministro de Estado sin cartera de Catar para eludir el control de la policía en el aeropuerto de Le Bourget, al llegar de Londres el 5 de julio pasado. Este incidente llevó al retraso de la presentación de su nuevo entrenador, el español Luis Enrique.

Agentes franceses acudieron al aeropuerto como parte de una investigación abierta por la Fiscalía el año pasado, relacionada con sospechas de secuestro con tortura, extorsión y asociación de malhechores. La denuncia fue presentada por un negociante franco-argelino, Tayeb Benabderrahmane, y el exmayordomo del jeque catarí Hicham Karmoussi, ambos condenados a muerte en Catar por espionaje, según Le Monde.

Cuando se solicitó el teléfono del presidente del PSG, las puertas de su avión privado se cerraron y el avión quedó inmovilizado. Los abogados, asistentes de Al-Khelaifi y personal de la embajada catarí en París alegaron un viaje oficial en misión diplomática entre el 5 y el 9 de julio, incluso aunque el Ministerio de Exteriores francés negó conocimiento de esa misión.

A pesar de las amenazas de represalias y de mencionar contactos con altos funcionarios franceses, como la jefa de la diplomacia Catherine Colonna y el ministro del Interior Gérald Darmanin, los investigadores no cedieron. Después de tres horas, Al-Khelaifi entregó su teléfono bajo la condición de ser devuelto lo antes posible.

Según Le Monde, el primer ministro catarí protestó ante la ministra francesa de Exteriores días después. Los abogados de Al-Khelaifi acusan a los medios de una “manipulación mediática” y de una “campaña difamatoria” contra su cliente, subrayando que colaboró plenamente con los investigadores.

Sigue leyendo:
Revelaron presuntas influencias del PSG en el Balón de Oro ganado por Lionel Messi en 2021
Nasser Al Khelaifi sobre el contrato de Mbappé: “Tiene un acuerdo conmigo, es un acuerdo entre caballeros”
Neymar le habría dado apoyo económico a Dani Alves para su juicio por presunto abuso sexual

En esta nota

Nasser Al-Khelaifi Paris Saint Germain PSG
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain