Reportes: Kawhi Leonard firma millonario pacto con Clippers de tres años y $152 millones de dólares

Leonard buscará con la renovación por tres temporadas darle el primer anillo de campeón en la historia a Los Angeles Clippers y lo intentará conseguir este mismo 2023 coincidiendo con el gran arranque que ha tenido esta campaña su equipo

Kawhi Leonard es la máxima estrella de Los Angeles Clippers.

Kawhi Leonard es la máxima estrella de Los Angeles Clippers. Crédito: Harry How | Getty Images

La estrella de Los Angeles Clippers, Kawhi Leonard, acordó este miércoles con su equipo una renovación de contrato por las próximas tres temporadas de la NBA y un total de $152 millones de dólares.

Según reportes de periodistas especializados de ESPN (Adrian Wojnarowski) y The Athletic (Shams Charania), el par adelantó que Leonard seguirá al máximo nivel y con los Clippers al menos hasta la temporada 26-27.

El acuerdo se cerró este mismo miércoles según las informaciones pero hasta el momento ni los Clippers ni el alero han confirmado el acuerdo; tampoco se conoce la distribución de los salarios por temporada.

De igual manera, Wojnarowski también aseguró que en el caso del conjunto de Los Ángeles su prioridad sería renovar a su ‘Big 3’ y el próximo acuerdo sería ofrecer un nuevo vínculo a Paul George.

Leonard durante este 2023 promedia 23.8 puntos, 6.1 rebotes y 3.4 asistencias, siendo uno de los pilares en el equipo y parte clave en la impresionante racha que acumula Clippers.

En los últimos 18 encuentros de los Clippers acumulan un total de 15 victorias y apenas tres reveses, uno de ellos frente a sus rivales de ciudad y de pabellón en el Crypto.com Arena, Los Angeles Lakers.

En cuanto a Leonard, seguirá vinculado al equipo que lo recibió en 2019 luego de haber conquistado el título ese año en la única temporada que se estuvo con Toronto Raptors.

Desde entonces ha intentado armar un equipo compacto en Clippers que le permita a la franquicia conseguir su primer título en la historia de la NBA, pero las lesiones del propio Leonard y de George han frustrado los planes.

Habrá que esperar al final de temporada para conocer si los Clippers podrán romper con el maleficio que les ha impedido ser campeón y que con otras piezas como Russell Westbrook o James Harden puedan finalmente lograrlo en 2024.

En 660 partidos que Leonard lleva disputados en la NBA acumula promedio de 19.8 puntos y además del anillo con Toronto también consiguió uno con San Antonio Spurs en la temporada 2013-2014.

Sigue leyendo:

En esta nota

Kawhi Leonard
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain