¿A los cuántos años deberías dejar un empleo? Esto dice un estudio
Conoce los principales indicadores de que podría ser el momento de dejar tu trabajo actual, según un estudio
Investigaciones recientes revelan que el trabajador promedio comienza a sentirse inquieto y aburrido después de tres años en su trabajo actual.
Un estudio, que encuestó a 2,000 personas empleadas, y que fue publicado en el sitio especializado Zenger News, destaca señales clave que indican que podría ser el momento de un cambio de carrera, que van desde la “ansiedad del domingo por la noche” hasta relaciones tensas con los superiores.
La “picazón de los tres años”: indicadores de insatisfacción laboral
El fenómeno conocido como la “picazón de los tres años” se caracteriza por varios signos reveladores. Más de la mitad de los encuestados informaron sentirse ansiosos todos los domingos por la noche (51%) y no llevarse bien con su jefe (32%) como factores principales.
Además, el 31% señaló la falta de sueño inducida por el estrés como una señal para empezar a buscar trabajo. En consecuencia, casi el 30% está contemplando un cambio de carrera después de pasar cuatro años y medio en su puesto actual.
Carrie Westwell, directora de Recursos Humanos de Bensons for Beds, un minorista británico de muebles de dormitorio, enfatizó la importancia de “buscar nuevas oportunidades”. Dado que el año nuevo es una época popular para la búsqueda de empleo, la competencia se vuelve feroz.
Por ejemplo, Bensons for Beds ofrece un puesto exclusivo de seis meses a tiempo parcial como gerente de oficina de sueño, con un salario de poco más de $10,000 dólares, lo que permite a los candidatos explorar la industria de la ropa de cama.
Preferencias de los solicitantes de empleo y actividades secundarias
La encuesta también arroja luz sobre las preferencias de los solicitantes de empleo: el 38% busca salarios más altos y el 24% desea mejores perspectivas de avance profesional.
Enero surge como el mejor mes para la búsqueda de empleo, siendo las principales prioridades un horario flexible y una dinámica de equipo agradable. Curiosamente, al 30% le encantaría un trabajo que les permitiera permanecer en cama todo el día.
El estudio también revela que el 11% ha iniciado trabajos secundarios para complementar sus ingresos.
A medida que el mundo se reinicia en enero, también puede hacerlo tu carrera. Las señales de que necesitas un nuevo trabajo, como sentirte despreciado, mirar constantemente el reloj y perder la pasión por tu puesto, son indicadores claros de que es hora de recalibrar tu trayectoria profesional.
Ya sea explorando roles únicos como el gerente de la oficina del sueño o aventurándote en trabajos secundarios, alinear tu pasión con tu profesión es crucial para la satisfacción laboral y la realización personal.
Sigue leyendo:
· “Breadcrumbing”: el método que algunos usan para manipular a otros aprovechándose de algunas carencias emocionales
· Columna de la Dra. Nancy Alvarez: Trabajar para vivir… o terminaremos enfermando
· Columna de Ismael Cala: Límites laborales en la era del teletrabajo