Vincent Gallo es acusado de comentarios sexuales en audiciones de la película “The Policeman”

Dos actrices que audicionaron para roles en la película presentaron quejas al sindicato de actores SAG-AFTRA, según un informe reciente de la revista Rolling Stone

Vincent Gallo

Vincent Gallo. Crédito: Astrid Stawiarz | Getty Images

Vincent Gallo, actor y director de “The Brown Bunny” y “Búfalo ’66”, enfrenta acusaciones de conducta inapropiada durante audiciones para la película “The Policeman”, donde interpreta al llamado “Asesino del Estado Dorado” Joseph James DeAngelo, y James Franco da vida a un personaje llamado Babcock.

Dos actrices que audicionaron para roles en la película presentaron quejas al sindicato de actores SAG-AFTRA, según un informe reciente de Rolling Stone.

Las actrices, designadas como “Emily” y “Jane”, en la historia de Rolling Stone, presentaron sus quejas después de experimentar lo que describieron como comentarios sexualmente explícitos y amenazas por parte de Gallo durante el proceso de audición en noviembre de 2023. Según el informe, Gallo habría hecho comentarios que iban más allá de los límites profesionales y éticos.

En su queja, “Emily” afirmó que Gallo le propuso un enfoque poco convencional para el papel, mencionando que el proyecto buscaba “una actriz sin límites”. Gallo supuestamente le dijo que, durante la filmación, podría decidir en cualquier momento improvisar líneas y actos sexuales. Aunque aseguró que sería simulado, también mencionó que quería que pareciera real y podría pedir a las actrices que compartieran experiencias personales, incluso detallando situaciones íntimas de sus vidas.

Otra actriz, “Jane”, denunció en su queja a SAG-AFTRA que Gallo compartió “fantasías de tortura pornográfica” durante una segunda audición. Según Jane, el guion diferiría considerablemente de lo que se filmaría, ya que Gallo buscaba una película totalmente improvisada. Además, afirmó que Gallo quería que las actrices estuvieran dispuestas a tener sus “mentes y cuerpos dominados al cien por ciento por él” desde el momento en que llegaran al set.

Ambas actrices también destacaron las condiciones restrictivas impuestas por Gallo. “Jane” afirmó que, si aceptaba el papel, no tendría negociación sobre lo que se le hiciera en el set y debía dar su consentimiento total o sería despedida.

Ante estas acusaciones, el sindicato SAG-AFTRA inició una investigación, según un portavoz que declaró a The Hollywood Reporter.

“Somos conscientes de estas quejas y estamos investigando. Nos involucramos extensamente con la producción con respecto a las quejas y, aunque la filmación ha concluido, seguimos monitoreando e investigando“.

En respuesta a las acusaciones, un portavoz de Pacific Media Productions, la compañía detrás de la película dirigida por Jordan Gertner, y el propio actor, afirmaron que se contrató a un coordinador de intimidad de SAG-AFTRA para la producción, asegurando que se llevó a cabo en un entorno seguro y respetuoso.

Estas acusaciones se suman a la creciente conciencia sobre el comportamiento inapropiado en la industria del entretenimiento. La Comisión de Hollywood de Anita Hill destacó en un informe reciente que, aunque más trabajadores son conscientes de lo que constituye el comportamiento indebido, menos creen que esto esté generando cambios reales en la industria. Además, se observa que los trabajadores en el espacio del entretenimiento independiente informan más acoso, discriminación y agresiones que aquellos involucrados en títulos de grandes estudios.

En esta nota

Cine
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain