John Kerry dejará cargo como asesor climático para sumarse a la campaña de reelección de Joe Biden

Desde la retirada de Estados Unidos del Acuerdo de París, John Kerry ha trabajado para restablecer el compromiso del país con las negociaciones internacionales sobre el clima. Tiene previsto asistir al Foro Económico Mundial de Davos y posiblemente a la Conferencia de Seguridad de Múnich

John Kerry dejó cargo como asesor climático para sumarse a la campaña de reelección de Joe Biden

John Kerry, enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima Crédito: GIUSEPPE CACACE | AFP / Getty Images

John Kerry, exsecretario de Estado de Estados Unidos, podría sumarse a la campaña de reelección del presidente demócrata Joe Biden, según informaron medios estadounidenses.

El actual enviado especial de Cambio Climático, habría informado a su personal este sábado sobre la decisión de retirarse después de comunicárselo al mandatario demócrata, reseñó la agencia EFE.

Después de que el expresidente republicano Donald Trump retirara a Estados Unidos del Acuerdo de París, el funcionario se ha dedicado a restaurar el compromiso del país en las negociaciones climáticas internacionales.

El exsecretario impulsó a finales del año pasado en Dubái durante la Cumbre del Clima COP28, impulsó la negociación de un acuerdo internacional para abandonar los combustibles fósiles.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y el asesor climático de los Estados Unidos, John Kerry, en una reunión centrada en la acción y la solidaridad en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Glasgow. Foto: Kevin Lamarque / AFP vía Getty Images

John Kerry fue candidato presidencial del Partido Demócrata en el año 2004, pero perdió ante el republicano George W. Bush, quien gobernó la nación estadounidense desde 2001 hasta 2009.

La cadena de noticias CNN publicó, de acuerdo con fuentes, que el asesor climático de John Biden asistirá al Foro Económico Mundial, que comenzará el lunes en Davos, Suiza, y posiblemente estará presente en la Conferencia de Seguridad de Múnich, que se celebrará a mediados de febrero.

Joe Biden intentará este año ser reelecto y, posiblemente, enfrentará al expresidente Donald Trump (2017-2021). El republicano se posiciona como favorito para las elecciones primarias de ese partido, que comienzan el lunes con los caucus en Iowa.

Sigue leyendo:
• Trump aseguró que ya tiene el nombre de su vicepresidente si logra ganar las elecciones presidenciales
• Juez Engoron recibe amenaza de bomba horas antes de los argumentos finales en juicio de fraude civil contra Trump
• Joe Biden usó el asalto al Capitolio para ir contra Trump: “Está dispuesto a sacrificar la democracia”

En esta nota

campaña Joe Biden John Kerry
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain