José Mourinho es despedido de la Roma y Daniele De Rossi será el nuevo entrenador

La Roma comunicó oficialmente la destitución de José Mourinho como entrenador del equipo luego de dos años y medio al mando, en su lugar, será la leyenda del club Daniele De Rossi que asuma hasta final de temporada

José Mourinho, entrenador portugués.

José Mourinho, entrenador portugués. Crédito: AFP / Getty Images

Este martes el club italiano AS Roma anunció la destitución de manera inmediata de su entrenador José Mourinho. El estratega portugués deja “La Loba” tras una situación complicada en cuanto a resultados, pues el equipo capitalino no venía de la mejor manera en la Serie A italiana.

La gota que derramó el vaso llegó el domingo tras perder ante el Milan con marcador 3-1. Esta derrota dejó a la Roma en la novena posición del campeonato. Además una semana atrás venía de quedar eliminado ante la Lazio en Copa Italia.

Mou estuvo al frente del banquillo de la Roma durante dos temporadas y media. En las que acumuló 183 partidos, de los cuales 68 fueron victorias, 30 empates y 40 derrotas. Además logró llevar al cuadro de la capital italiana a su primer título continental con la Conference League ganada en 2022 y a la final de la Europa League en 2023.

Este es el quinto despido consecutivo que sufre el entrenador portugués en su carrera. Real Madrid, Chelsea, Manchester United, Tottenham y ahora Roma; han sido los clubes que unilateralmente han roto vínculo con el veterano entrenador.

“Agradecemos a José en nombre de todos nosotros en la AS Roma por la pasión y el compromiso que ha demostrado desde su llegada a los Giallorossi. Siempre tendremos grandes recuerdos de su gestión, pero creemos que, por el bien del club, es necesario un cambio inmediato“, reza el comunicado de la Roma en el cual informan del despido del técnico.

Nueva era con la leyenda Daniele De Rossi

De igual manera como anunciaron el despido de Mourinho, también informaron del nuevo entrenador del club. El cual será Daniele De Rossi, exjugador de la Roma y leyenda absoluta del club italiano.

De Rossi jugó toda su carrera en la Roma, ganando una Supercopa de Italia, dos Copa Italia y la Copa del Mundo con su selección. El contrato del italiano con la entidad romana será hasta el final de la presente temporada, con opción a expandirlo.

Daniele De Rossi formó parte del cuerpo técnico de Italia /Getty Images

De Rossi tiene poca experiencia como entrenador. Empezó como asistente técnico en la selección italiana de 2021 a 2022. Luego tomó al club SPAL de la Serie C italiana hasta febrero de 2023. Ahora la directiva de su antiguo club confía en su experiencia como jugador y figura dentro de la Roma para iniciar un nuevo proyecto.

“Estamos felices de poder traspasar la responsabilidad técnica de la AS Roma a Daniele De Rossi, ya que creemos que el liderazgo y la ambición que siempre lo han caracterizado pueden ser decisivos para perseguir hasta el final los objetivos que el equipo tiene por delante de la temporada”, dice el comunicado del club en el que informan la incorporación del exjugador como director técnico.

De Rossi tendrá su primera prueba al frente del banquillo de “La Loba” este mismo sábado 20 de enero como local ante el Hellas Verona. Actualmente la Roma está a cuatro puntos de la zona de clasificación europea, un objetivo primordial para el equipo romano.

Sigue leyendo:
· La inesperada respuesta de Pep Guardiola cuando le tocó elegir entre Barcelona y Manchester City
· Karim Benzema suena para volver a Europa con el Chelsea tras su polémica en Arabia Saudita
· Everton podría enfrentar una nueva sanción de la Premier League, esta vez junto a Nottingham Forest

En esta nota

AS Roma Daniele de Rossi jose mourinho
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain