Batido de papaya y linaza, combinación poderosa para controlar el azúcar

Los alimentos naturales funcionan como una farmacia natural debido a los componentes que contienen y para regular el azúcar en la sangre la papaya y la linaza, sus efectos están avalados por la ciencia

Papaya

El licuado de papaya y linaza ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre Crédito: Shutterstock

Una alimentación balanceada y hábitos de vida saludable son aspectos que aumentar las posibilidades de tener una buena salud. El consumo de frutas, vegetales y semillas ayudan al organismo al desempeño.

En el caso del control de azúcar en sangre hay alimentos como la papaya y la linaza que puede ayudar a controlar los niveles óptimos.

Afectos de linaza en el organismo

La linaza aporta un extraordinario en polifenoles antioxidantes que le aportan propiedades anticancerígenas. Debido a esto también es excelente para tratar resistencia a la insulina, diabetes y síndrome metabólico.
Crédito: Shutterstock

Estudios científicos demuestran que la linaza ayuda a mejorar la salud de personas con diabetes tipo 2,  por aportar grandes cantidades de fibra soluble que ayuda a procesar los alimentos más lento, “lo que le permite al sistema absorber mejor los nutrientes y evitar un aumento precipitado en los niveles de glucosa”.

Otros de los beneficios de la fibra soluble es que ayuda a reducir el colesterol LDL (malo) y aumentar el colesterol HDL (bueno).

Entre los compuestos de la linaza destaca que contiene lignanos, que “son compuestos vegetales con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que pueden ayudar a prevenir complicaciones como neuropatía, fallo renal y cardiopatías”.

Papaya: una fruta aliada para personas con resistencia a la insulina

La papaya contiene enzimas digestivas, fibra dietética y es un antiinflamatorio natural
Crédito: Shutterstock

La papaya es una de varias plantas en la naturaleza “que se ha descubierto que poseen propiedades antidiabéticas”, indica un estudio científico.

El mismo estudio fue probado en roedores, dando como resultado que la papaya tiene “el potencial de mejorar los niveles de azúcar en sangre y el perfil de lípidos tanto en el plasma como en el tejido”.

Conoce los beneficios del licuado de papaya para la salud

Consumir papaya a diario trae grandes beneficios para la salud
Crédito: Shutterstock

El licuado de papaya y linaza puede beberse en las mañanas o como merienda, se le atribuyen propiedades saciantes, por la fibra de la linaza, lo que contribuye a disminuir el apetito y bajar de peso.

Para preparar el licuado de papaya se requieren: 2 tazas de agua, 1 taza de papaya cortada en cuadritos,
2 cucharadas de avena en copos y una 1 cucharada de semillas de linaza.

Se colocan todos los ingredientes en la licuadora, se mezclan muy bien y ya está listo para servir.

Sigue leyendo:

. Siete beneficios que no conocías del jugo de tomate

. 3 ingredientes que debes agregar al jugo verde para desintoxicar el cuerpo

.

En esta nota

azúcar en sangre Linaza papaya
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain