“El Bayern fue el reto más difícil de mi carrera”: Pep Guardiola analiza sus 15 años como entrenador

En una entrevista con DAZN, Pep Guardiola analizó a detalle su paso por los tres clubes que ha dirigido en estos 15 años y confesó que el Bayern Munich fue el reto más difícil que tuvo

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City.

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City. Crédito: AFP / Getty Images

Sin duda uno de los mejores entrenadores de los últimos años en el fútbol es Pep Guardiola. El español incluso viene de ganar el premio FIFA The Best al mejor DT del 2023, luego de conseguir el triplete con el Manchester City.

Guardiola tiene una carrera como entrenador que ya llegó a los 15 años, tiempo en el que solo ha dirigido tres equipos. Desde su debut con el FC Barcelona, casi sin experiencia y ganando todos los títulos en su primer año; pasando por el Bayern Munich de Alemania y actualmente en su octava temporada con el Manchester City.

Recientemente en una entrevista para DAZN el estratega de 53 años analizó sus tres procesos en los tres equipos que dirigió, lo que alcanzó en cada uno de ellos y como ha cambiado a través de estos 15 años de carrera en los banquillos.

“Antes era mucho más impaciente y ansioso en todo, ahora soy más calmado y en los buenos momentos estoy más tranquilo. Antes parecía que se acababa el mundo, la experiencia te enseña que es un juego, que el rival también juega y son buenos, y que puedes tener una mala tarde. Hay cosas simples que antes no toleraba y ahora entiendo que las hagan mal”, arrancó comentando el exfutbolista español.

Pep Guardiola posa con la última Premier League que ganó en 2023.
Pep Guardiola posa con la última Premier League que ganó en 2023 / Getty Images.
Crédito: Michael Regan | Getty Images

Pep también lanzó una comparativa de cómo se sintió en cada uno de los clubes en los que estuvo. Y afirmó que su estadía en el Bayern Munich fue la más complicada y el reto más difícil de su carrera.

Fue muy difícil llegar a Alemania después de que Jupp Heynckes ganó el triplete. Creo que fue el reto más difícil de mi carrera, pero todo es bonito. En el Barça tocamos la belleza, porque cómo lo hicimos aún es recordado y será recordado”, analizó el DT.

Por otro lado también comentó sobre su actual club y el cómo le han dado la confianza en armar un proyecto ganador que tuvo como resultado el triplete conseguido en la pasada temporada. “El triplete es la culminación de todo, pero no habría sido posible sin todas las decepciones anteriores. Si estoy en mi octava temporada aquí es porque en los momentos malos también han confiado en mí”, resaltó.

En sus 15 años de carrera Pep estuvo al frente del banquillo en 853 encuentros, divididos en los tres clubes que entrenó, de los cuales 631 fueron victorias, 116 empates y solo 106 derrotas. En cuanto a los trofeos, Guardiola ostenta tres ligas de España, tres Bundesligas y cinco Premier League. Mientras que la codiciada Champions League la ha levantado en tres oportunidades.

Sigue leyendo:
· Pep Guardiola se llevó su primer premio The Best como mejor entrenador del 2023
· La inesperada respuesta de Pep Guardiola cuando le tocó elegir entre Barcelona y Manchester City
· ¿José Mourinho tiene posibilidades de ser entrenador del FC Barcelona?

En esta nota

Bayern Munich FC Barcelona manchester city pep guardiola
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain