El restaurante ‘Ventanas’ junta comida, diversión y buen gusto en Nueva Jersey

Desde su apertura, el enorme local sigue marcando la pauta en las noches de Fort Lee

Lámparas que simulan medusas adornan su elegante bar de marmol blanco.

Lámparas que simulan medusas adornan su elegante bar de marmol blanco. Crédito: Ventanas Restaurant & Lounge | Cortesía

Desde su apertura, justo antes de la pandemia, el restaurante Ventanas ha logrado cautivar a un gran número de personas gracias a su combinación de comida variada, buen gusto en la decoración y diversión nocturna.

Al visitar el enorme local de 7,000 pies cuadrados, bajo la administración de Alexander Durán, conocido como “Mr. Durán”, en sociedad con el destacado celebrity chef David Burke, los visitantes pueden disfrutar de diferentes ambientes, desde un bar octagonal de mármol blanco adornado con lámparas que simulan medusas marinas y con paraguas que cambian de colores; un comedor con grandes candelabros de cristal y enormes ventanales que dejan ver el patio exterios; hasta el llamado ‘Red Room’ o cuarto rojo, que con sus cortinas de terciopelo se convierte en un centro de música y diversión en las noches.

El lugar cuenta con varios espacios divididos en 7,000 pies cuadrados./Cortesía Ventanas Restaurant & Lounge

El Chef Ejecutivo Sean Piccaretto es el encargado de ejecutar el menú creado por el Chef Burke, que es una mezcla de comida americana contemporánea con asiática y latina. La sección de sushi, nigiri y sashimi está a cargo del Chef Sang Choi.

Entre los aperitivos con toque latino destacan los Tostones de Panceta de Cerdo con verduras encurtidas, rábano y alioli de chipotle. Mientras que el abreboca insignia del lugar es el ‘Clothesline Bacon’, que son tiras de tocino glaseado con jarabe de arce y pimienta negra, que vienen colgadas y servidas en una cuerda, donde luego reciben fuego directo desde un mechero usado por el mesero. Toda una experiencia.  

El Chef David Burke elaboró un menú que fusiona lo americano con lo asiático y lo latino./Cortesía Ventanas Restaurant & Lounge

En cuanto a los platos principales, las Colas de Langosta bañadas con una mantequilla de trufas y tuétano de res son unas de las favoritas del lugar, así como el Mahi Mahi Negrito, servido sobre una cama de arroz jazmín cítrico, maíz y salsa de huitlacoche; la costilla estofada Kalbi, que se acompaña con arroz frito de maní y piña; y el cordero con salchicha merguez, tabulé de aceitunas, yogur de harissa, cebollín y ensalada de mostaza.

Los amantes de las carnes rojas pueden escoger entre varios cortes Prime, como el filet mignon de 8 onzas o el tradicional churrasco latino de 12 oz, servido con su clásico chimichurri, y que se puede disfrutar con yucas picantes, plátanos fritos o arroz moro, entre otros acompañantes.

Langosta servida con mantequilla de trufas y tuétano de res./Cortesía Ventanas Restaurant & Lounge

En la sección de sushi hay una gran variedad de rollos, desde los típicos California o tempura hasta los más especializados como el Ventanas, que lleva atún picante, aguacate, pepino, sashimi mixto sellado, tobiko, migas de tempura, salsa de anguila, salsa dulce y picante de la casa, y wasabi; o el Garlic Ponzu Maki hecho con atún picante, aguacate, pepino, jurel, ajo y cebollín. También se ofrecen platos grandes de sushi, nigiri y sashimi.

Una versión para dos personas del Banana Split servido con churros, el flan de vainilla o el dulce cuatro leches son la apuesta de postres latinos, elaborados por el Chef Pastelero Stewart Marks. Mientras que el Cheesecake Lollipop del Chef Burke, hecho con toffee crunch, cereza pistacho, tuxedo de chocolate y crema batida de chicle, destaca por su originalidad y presentación.

El Cheesecake Lollipop del Chef Burke es el postre insignia del lugar./Cortesía Ventanas Restaurant & Lounge

Ventanas Restaurant & Lounge tiene una carta de vinos galardonada por Wine Spectator, que se ofrece por copa o por botella, mostrando una variedad de blancos, tintos y espumosos de Francia, Italia, España y América del Norte y del Sur, así como una buena selección de champán.

Mientras que entre sus cócteles exclusivos destacan el Jalapiña, elaborado con Don Julio blanco, triple sec, mermelada de piña casera, cilantro y jugo de lima fresco; o el Grass Ain’t Greener que combina gin tenjaku, jugo de limón fresco, licor de lemongrass y jarabe simple casero infusionado con té verde.

Ventanas Restaurant & Lounge ofrece menú de brunch los jueves y viernes de 12 p.m. a 3 p.m. y los sábados y domingos de 11 a.m. a 3 p.m., así como un menú de happy hour todo el día, todos los días (excepto los viernes) que presenta cócteles, licores, vinos y pequeños bocados a precios exclusivos.

Está ubicado en el 200 Park Avenue, Fort Lee, NJ 07024. Para más información o reservar, visite: https://ventanasatthemodern.com/

En esta nota

restaurantes de Nueva York Restaurantes latinos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain