Frío extremo en Estados Unidos: Cuántos tipos de nieve existen y cuál es la más peligrosa para los seres humanos

Aprende a distinguir el tipo de nieve que está cayendo en tu ciudad para que tomes algunas precauciones

Nevada Nueva York

En Nueva York seguirán las nevadas en los próximos días. Crédito: ED JONES | AFP / Getty Images

En Estados Unidos, el mal clima parece no dar tregua, pues además de las intensas nevadas y frío extremo que se registró en varias ciudades y estados del país, mismos que se prolongaron hasta mediados de semana, todo parece indicar que las condiciones no cambiarán en próximos días e incluso, podrían agudizarse.

De acuerdo a los pronósticos realizados por el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), son varias las ciudades en las que caerá nieve en las próximas horas, incluida Nueva York, y muy probablemente habrá nuevos récords de temperaturas mínimas en distintos puntos del país.

Puede que algunos amen esta época del año, ya que las postales de las nevadas pueden ser únicas y espectaculares; sin embargo, la nieve puede ser mucho más peligrosa de lo que se cree, ya que no solo pone en riesgo las infraestructuras urbanas, sino también nuestra salud.

Es importante que sepas que existen varios tipos de nieve, cada uno con características particulares, que varían en humedad, densidad y textura, que influyen en cómo se comportan en suelos de las zonas propensas al clima invernal y que pueden llegar a ser más o menos dañina.

Qué tipos de nieve existen y cuáles son sus riesgos

Nieve en polvo

La nieve en polvo es la ideal para practicar deportes invernales. (Foto: Spencer Platt/Getty Images)

Está compuesto por pequeños y esponjosos cristales que crean un ambiente propicio para practicar los distintos deportes invernales, particularmente esquiar, pues crea una superficie suave y sencilla de manejar. También se le conoce como “nieve fresca”.

Aunque es la nieve de mayor calidad, es peligrosa si se acumulan más de 11 pulgadas, ya que podrían generarse avalanchas.

Nieve húmeda

A la nieve húmeda también se le conoce como “nieve sopa”. (Foto: Spencer Platt/Getty Images)

Esta nieve es la que se produce cuando se registran temperaturas cercanas al punto de congelación. Los cristales suelen ser más grandes y pegajosos, ideal para hacer bolas de nieve. Pero este tipo genera problemas para los conductores, ya que suele adherirse a las superficies y formar capas resbaladizas en los caminos.

Nieve granulada

La nieve granulada puede colapsar sistemas de transportes. (Foto: John Normile/Getty Images)

Suele ser crujiente y se siente ligera bajo los pies, ya que esta nieve está formada por cristales pequeños y redondos. Cuando se acumulan grandes cantidades, puede haber problemas con el sistema de transporte y para el caminar de los peatones.

Aguanieve

El aguanieve cae cuando las temperaturas no son tan heladas. (Foto: Spencer Platt/Getty Images)

Se da cuando las temperaturas van de lo frío a lo templado; los cristales de nieve suelen derretirse parcialmente antes de llegar al suelo, por lo que se genera una mezcla de nieve y agua. Aunque gusta por los paisajes que se pueden formar, puede ser peligrosa por la posible formación de hielo en las superficies.

Nieve sucia

Esta es la nieve más peligrosa para las personas. (Foto: Spencer Platt/Getty Images)

El riesgo de esta nieve es porque entra en contacto con distintas sustancias contaminantes que hay en la atmósfera, como metales pesados o partículas en suspensión, por lo que es peligrosa cuando se derrite y entra en contacto con la piel o ser ingerida accidentalmente.

Sigue leyendo:

* Frío congelante y nevadas continuarán hasta este viernes en zonas del este de EE.UU. debido a nueva tormenta
* Estas son las 5 ciudades de Estados Unidos en donde caerá mayor cantidad de nieve hasta el fin de semana
* Nueva York cerró racha histórica de 701 días sin nieve acumulada; bajón de temperatura y lluvia

En esta nota

nieve
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain