Extenista española Arantxa Sánchez Vicario fue condenada a dos años de prisión por fraude

Sánchez Vicario alcanzó un pacto con la Fiscalía el año pasado para rebajar la condena a cambio de confesar el delito

Extenista española Arantxa Sánchez Vicario fue condenada a dos años de prisión por fraude

Sánchez Vicario ganó el Abierto de Estados Unidos en 1994. Crédito: PAU BARRENA | AFP / Getty Images

La extenista, tres veces ganadora de Roland Garros, Arantxa Sánchez Vicario fue condenada a dos años de cárcel por ocultar patrimonio para no pagar una deuda con un banco.

El juzgado de lo penal en Barcelona declaró que Sánchez Vicario y su exesposo urdieron una trama para ocultar activos para evitar pagar una deuda multimillonaria al Banco de Luxemburgo.

La española fue condenada a dos años de prisión, pero evitó ir a la cárcel debido a que el juzgado desestimó su sentencia por ser un primer delito. Sánchez Vicario alcanzó un pacto con la Fiscalía el año pasado para rebajar la condena a cambio de confesar el delito.

Su exesposo, Josep Santacana, recibió una condena de prisión de tres años y tres meses. Sánchez Vicario y Santacana también deberán pagar una multa de $7.1 millones de dólares.

El tribunal dictaminó, sin embargo, que si bien Sánchez Vicario no tenía los conocimientos financieros para realizar las operaciones, “evidentemente tenía pleno conocimiento de lo que se hacía con su patrimonio y se estaba beneficiando de él, con pleno conocimiento de la deuda que tenía con el Banco de Luxemburgo”.

"Saco adelante a mis hijos gracias al dinero que me dejan los amigos": La dura confesión de extenista ganadora de cuatro Grand Slam
Arantxa Sánchez Vicario ganó 29 títulos individuales, entre ellos tres Roland Garros y un US Open
Crédito: Matthew Stockman | Getty Images

Sentencia contra Sánchez Vicario

La sentencia afirma que “queda, por tanto, totalmente acreditado que la acusada (…) disponía y dispuso en todo momento de patrimonio suficiente para hacer frente a la deuda y que, mediante actos de venta y de sustracción a las acciones de embargo, impidió el cobro”.

La pena de su exmarido es superior porque fue él quien gestionó el patrimonio de su esposa, según la sentencia.

Además de tres torneos de Roland Garros (1989, 1994, 1998), Sánchez Vicario ganó un Abierto de Estados Unidos (1994) y fue finalista en dos ocasiones de los otros dos torneos del Grand Slam, el Abierto de Australia y Wimbledon.

Además, ganó cuatro medallas olímpicas, dos de plata y dos de bronce, en Barcelona 1992 y Atlanta 1996.

Seguir leyendo:

“Saco adelante a mis hijos gracias al dinero que me dejan los amigos”: La dura confesión de Arantxa Sánchez Vicario, ganadora de cuatro Grand Slam
Arantxa Sanchéz-Vicario: “Ganar en Nueva York es una sensación única”
‘El método Williams’: La historia de las exitosas hermanas Venus y Serena Williams llega a la gran pantalla protagonizada por Will Smith

En esta nota

Tenis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain