“Soto segundo y Judge tercero”: Aaron Boone comienza a definir la alineación de New York Yankees

La decisión de Aaron Boone de colocar al dominicano Juan Soto como su segundo bate es una que pudiese generar cierta controversia

"Soto segundo y Judge tercero": Aaron Boone comienza a definir la alineación de New York Yankees

Juan Soto llegó a los Yankees proveniente de los Padres de San Diego. Crédito: Sarah Stier | Getty Images

El roster de los New York Yankees se fortaleció con la llegada del jardinero dominicano Juan Soto y ahora es al mánager Aaron Boone al que le toca tener la mejor alineación posible para ganar juegos en la temporada 2024 de MLB.

Boone, reveló en una entrevista en el Podcast Foul Territory con el ex jugador de Grandes Ligas, Todd Frazier, que el jardinero dominicano, Juan Soto bateará segundo en la alineación.

“Pienso todos los días (en su alineación). Ahora mismo, probablemente Juan (Soto) esté en el segundo lugar y Judgey (Aaron Judge) batee de tercero”, dijo Boone al ser cuestionado por Todd Frazier sobre sus planes de alineación con Soto.

A pesar de esto, la decisión del dirigente de colocar al dominicano como su segundo bate es una que pudiese generar cierta controversia, debido a que estadísticamente, sus mejores números ofensivos no han salido bateando en dicho puesto.

El dirigente está muy contento en la manera que DJ Lemahieu terminó la temporada, está en Tampa poniéndose en ritmo, “estoy esperanzado en que el vuelva a ser el jugador de la segunda mitad de la temporada, que se embasaba mucho y ocupe el primer puesto y de ahí en adelante veremos como fluye la alineación”, agregó Boone.

Además, expresó que tiene varias buenas opciones para el primer puesto de la alineación, con la llegada de Alex Verdugo y la posibilidad de colocar en ese puesto en el orden al bate al venezolano, Gleyber Torres.

Entretanto, es muy probable que los encargados del quinto y sexto puesto de la alineación lo ocupen los veteranísimos Anthony Rizzo y Giancarlo Stanton. Ambos actualmente saludables y listos para tener una temporada de reivindicación.

Juan Soto un bateador nato

En 216 partidos iniciados por Soto como segundo bate, el dominicano ha tenido 949 apariciones al plato, con un promedio de bateo de .254, con porcentaje de embasarse (OBP) de .396 y slugging (SLG) de .419, buenos para un OPS de .817. Ha conectado 28 cuadrangulares y remolcado 77 carreras.

Como tercero en el orden, donde tiene más apariciones al plato (1, 367) en 311partidos, con un promedio de .288 con OPS de .986, 73 jonrones y 228 carreras empujadas. Mientras que en el cuarto turno, tiene 702 apariciones al plato en las que batea para promedio de .296 con OPS de 1.007, 41 jonrones y 120 impulsadas.

Como quinto bate, su alineación es menor, con 306 apariciones, con promedio de bateo de.326 con OPS de 1.009, 15 cuadrangulares y 49 impulsadas remolcadas.

La gran diferencia es que en el caso de los Yankees de 2024, tienen a Aaron Judge para apoyar a Soto, detrás de él y además tendrá como casa a un estadio que beneficia a los bateadores zurdos. Veremos si esto es suficiente para que Soto pueda mostrar su talento al máximo porque Los Yankees y sobre todo Boone, lo necesitan con urgencia.

Seguir leyendo:

Juan Soto superó a Ohtani: Firmó contrato récord de $31 millones de dólares con New York Yankees
Juan Soto y sus palabras de apoyo a Jasson Domínguez: “Tenemos que venir más fuertes”
Juan Soto ve como un orgullo jugar y mostrarse a la comunidad hispana con los New York Yankees

En esta nota

Aaron Boone Aaron Judge Juan Soto MLB New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain