Incendio en una casa de Indiana cobra la vida de cinco niños

Un devastador incendio en una casa en South Bend, Indiana, resultó en la pérdida de cinco vidas jóvenes

El incendio en Indiana cobró la vida de 4 niños. (Imagen de archivo)

El incendio en Indiana cobró la vida de 4 niños. (Imagen de archivo) Crédito: PRAKASH MATHEMA/AFP | Getty Images

Cinco niños perdieron la vida en un incendio doméstico en South Bend, Indiana, descrito por las autoridades como “uno de los peores incendios mortales en la historia de la ciudad”.

La víctima más joven de este incendio tenía solo 17 meses, según mencionó el jefe de bomberos Carl Buchanon, un veterano con 37 años de servicio, durante una conferencia de prensa, según informó la cadena CBS.

Buchanon expresó su pesar y afirmó que no podía recordar una pérdida de vidas más grave debido a un incendio en South Bend. La intensidad del fuego fue tal que uno de los adultos de la casa no pudo llegar a tiempo a los niños.

Este incidente potencialmente se ubica como el peor incendio fatal en la ciudad, una afirmación que Buchanon señaló que necesitaría verificación de registros históricos.

Según el Museo de Historia de South Bend, cinco niños y su abuela murieron en un incendio el 18 de abril de 1929. El 17 de diciembre de 1944, seis personas murieron y 17 resultaron heridas después de que un incendio de 3 alarmas destruyera el Hotel Page. 

El impacto del incendio de South Bend

Cuando los bomberos de South Bend llegaron al lugar en North LaPorte Avenue, se encontraron con una casa completamente envuelta en llamas. A pesar de las condiciones extremas, los bomberos lograron localizar a los seis niños en el segundo piso.

Trágicamente, solo un niño, un niño de 11 años, sobrevivió y fue trasladado en avión a un centro pediátrico de quemados en Indianápolis.

El jefe Buchanon destacó la valentía y la rápida acción de los bomberos, aunque sus esfuerzos se vieron obstaculizados por la gravedad del incendio. En el proceso, un bombero resultó herido, pero actualmente se está recuperando.

El alcalde de South Bend, James Mueller, expresó la conmoción y el dolor de la comunidad, reconociendo el deseo de respuestas tras un evento tan horrible.

“Este incidente de anoche fue una tragedia horrible en nuestra comunidad”, dijo el alcalde Mueller. “Por supuesto, todo el mundo quiere respuestas. Ojalá tuviéramos más respuestas para compartir con ustedes ahora mismo”. 

La oficina del Jefe de Bomberos del Estado de Indiana se ha unido a la investigación para ayudar a las autoridades locales. El jefe de bomberos del estado, Steve Jones, reflexionó sobre la “valentía de los bomberos” y el impacto de la tragedia, y señaló que 80 personas murieron a causa de los incendios en 2023 en Indiana.

“Ayer por la tarde arriesgaron mucho sus vidas”, dijo el jefe Jones. “Es trágico; no hay otra forma de decirlo. Todos estamos afectados por esto. No tengo palabras para mejorarlo”.

Cómo prevenir incendios

Prevenir incendios en el hogar y en la comunidad es crucial para garantizar la seguridad de todos, y así evitar tragedias como la ocurrida en Indiana. Aquí hay algunas recomendaciones:

  1. Instalar y mantener detectores de humo en todas las habitaciones.
  2. Revisar y limpiar regularmente las chimeneas y estufas de leña.
  3. Mantener un extintor de incendios en el hogar y saber cómo usarlo.
  4. No sobrecargar los enchufes eléctricos ni usar cables dañados.
  5. Almacenar líquidos inflamables en lugares seguros y lejos de fuentes de calor.
  6. Evitar dejar velas o inciensos encendidos sin supervisión.
  7. Mantener la cocina limpia y libre de grasa; nunca dejar la comida sin vigilancia en la estufa.
  8. Diseñar un plan de evacuación en caso de incendio y practicarlo regularmente.
  9. Educar a los niños sobre los riesgos del fuego y enseñarles a no jugar con cerillos o encendedores.
  10. Realizar inspecciones regulares de los sistemas eléctricos y de calefacción del hogar.

Sigue leyendo:
· Mueren tres miembros de la tripulación de una ambulancia aérea al estrellarse en Oklahoma
· 4 niños mueren al incendiarse su hogar: tragedia “desgarradora” en Connecticut tras una similar en Nueva York
· Niña perdió la vida al incendiarse su casa en Nueva York empezando el año

En esta nota

Indiana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain