Pastor de Colorado es acusado de fraude multimillonario con criptomonedas

El pastor de Colorado, Eli Regalado, y su esposa, enfrentan cargos por defraudar a los cristianos locales en un esquema multimillonario de criptomonedas

Eli Regalado, y su esposa, Kaitlyn, han sido acusados ​​de orquestar un esquema fraudulento de criptomonedas.

Eli Regalado, y su esposa, Kaitlyn, han sido acusados ​​de orquestar un esquema fraudulento de criptomonedas. Crédito: VALERIA MONGELLI/AFP | Getty Images

Un pastor de Colorado, Eli Regalado, y su esposa, Kaitlyn, han sido acusados ​​de orquestar un esquema fraudulento de criptomonedas que engañó a cientos de cristianos locales, recaudando más de $3 millones de dólares.

Los fiscales acusan a los Regalado de vender criptomonedas “prácticamente sin valor“, específicamente INDXcoin, a inversores desprevenidos en el área de Denver. Según informa la cadena BBC en un reporte, la pareja convenció a estos inversores a través de Kingdom Wealth Exchange, un intercambio de criptomonedas en línea que poseían y operaban.

A pesar de la evaluación de INDXcoin por parte de un auditor externo como “inseguro y plagado de problemas técnicos”, los Regalado supuestamente continuaron promoviéndolo como una inversión de bajo riesgo y alta rentabilidad.

Según la denuncia, el INDXcoin no tenía liquidez y prácticamente no tenía valor, pero la pareja utilizó los fondos para un estilo de vida lujoso, que incluía artículos de lujo y experiencias de alto nivel.

Las acciones de la pareja, ocurridas entre junio de 2022 y abril de 2023, han llamado mucho la atención debido a la naturaleza de su presunto engaño y la sustancial cantidad de dinero involucrada.

Justificación del pastor Eli Regalado

Eli Regalado afirmó que su plan para vender INDXcoin estaba inspirado en un mensaje divino, afirmando que “Dios le dijo directamente que los inversores se harían ricos”.

“Dios le dijo directamente que los inversores se harían ricos al invertir en INDXcoin, una criptomoneda creada, comercializada y vendida por los Regalado”, según la denuncia.

Sin embargo, la realidad fue completamente diferente, ya que a los inversores que intentaron retirar fondos de la criptomoneda les resultó imposible.

En una declaración en video, Regalado reconoció las dificultades para liquidar la criptomoneda, atribuyéndola a una tecnología de intercambio fallida y esperando “en el Señor, literalmente, un milagro”.

También admitió haber recibido $1.3 millones de dólares del plan, explicando que la mitad de esta cantidad se destinó al IRS y $200,000 dólares a la remodelación de una casa, según las instrucciones de Dios.

Acción legal y próxima comparecencia ante el tribunal

El Comisionado de Valores de Colorado, Tung Chan, presentó cargos de fraude civil contra los Regalado en virtud de la Ley de Valores de Colorado. Esta acción legal sigue a múltiples quejas de inversores que habían perdido dinero en INDXcoin.

La denuncia penal presentada por los fiscales de Colorado busca medidas cautelares y preliminares, daños y perjuicios para los inversionistas y un fideicomiso constructivo sobre la propiedad de los Regalado.

Está previsto que la pareja comparezca ante el Tribunal de Distrito de Denver la próxima semana, enfrentando cargos graves que tienen implicaciones significativas tanto para las comunidades legales como religiosas.

Las criptomonedas en 2023

En 2023, el mundo de las criptomonedas experimentó cambios significativos y continuos desafíos. La volatilidad del mercado, un rasgo distintivo de las criptomonedas, sigue siendo prominente, influenciada por factores económicos globales, cambios regulatorios y la fluctuante confianza de los inversores.

Las criptomonedas, lideradas por Bitcoin y Ethereum, han visto tanto picos impresionantes en su valor como caídas abruptas, reflejando la naturaleza especulativa y la sensibilidad del mercado a las noticias y tendencias globales.

Además, el año fue testigo de una mayor adopción institucional de criptoactivos, con más empresas y servicios financieros, integrando criptomonedas en sus operaciones y ofertas de productos.

Sin embargo, este crecimiento ha venido acompañado de un escrutinio regulatorio más intenso en varios países, buscando abordar preocupaciones sobre la estabilidad financiera, el lavado de dinero y la protección del consumidor.

Sigue leyendo:
· Qué son los bitcoin ETF SPOT y por qué suponen una nueva era para la mayor criptomoneda del mundo
· La Comisión de Valores y Bolsa de EE.UU. aprueba los ETFs de Bitcoin al contado
· Bitcoin supera los $45,000, alimentando el optimismo en el mercado de criptomonedas

En esta nota

colorado Criptomoneda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain