“Era un momento de reflexión”: Lionel Scaloni confirmó su continuidad al frente de la selección argentina

En noviembre Lionel Scaloni puso en duda su continuidad al frente de la selección argentina, sin embargo luego de reflexionar recientemente comentó que está listo para seguir al frente de la Albiceleste

Lionel Scaloni, entrenador de la selección argentina.

Lionel Scaloni, entrenador de la selección argentina. Crédito: AFP / Getty Images

Lionel Scaloni llegó a una selección argentina bastante complicada tras la eliminación en el Mundial 2018. Sin embargo en poco tiempo pudo armar un unido grupo que llevó a ganar la Copa América 2021 y la Copa del Mundo 2022.

Con la vista puesta en la Copa América 2024 y luego de ganarle a Brasil en el Maracaná por Eliminatorias Conmebol, el entrenador argentino puso en duda su continuidad al frente del combinado Albiceleste y afirmó que necesitaba tiempo para pensar y seguir.

Estas palabras crearon gran incertidumbre y polémica dentro de la selección, pues no se explicaba como un técnico ganador quisiera no seguir al frente del proyecto y más con una Copa América a la vuelta de la esquina.

Sin embargo, recientemente Scaloni puso fin a cualquier rumor o especulación con respecto a su salida o permanencia en la selección argentina y confirmó que seguirá al frente del proceso con la Albiceleste.

Lionel Scaloni viene de ganar la Copa del Mundo con Argentina en 2022.
Lionel Scaloni viene de ganar la Copa del Mundo con Argentina en 2022 / Getty Images.
Crédito: AFP / Getty Images

La noticia la dio el propio Scaloni en una entrevista con la cadena Sky Sports. “Se habló mucho, pero siempre dije la verdad. Habían momentos para pensar y saber qué hacer. Esto no fue una despedida ni nada, estaba pensando en cómo continúa la Selección. El momento también de dar espacio a los jóvenes, y esto para nosotros es importante. Era un momento de reflexión“, explicó el estratega.

Por ahora Argentina tendrá un par de amistosos en la fecha FIFA de marzo y luego en junio buscará defender su corona como campeón de América esta vez en Estados Unidos. Desde entonces serán dos años para el próximo Mundial de 2026 y por el momento Scaloni estará al frente del equipo.

La continuidad de Messi en la selección argentina

Messi cumplirá 37 años durante la próxima Copa América y en múltiples entrevistas ha dejado la posibilidad de su pronto retiro de la selección. Aunque su entrenador, Scaloni, asegura que aún le queda mucho por dar en el campo.

Leo seguirá hasta que él diga lo contrario. Creo que va a seguir sobre todo porque es feliz en la cancha de fútbol. Es realmente él jugando al fútbol, tiene que seguir todo el tiempo que pueda, porque después será duro, para él será aún más duro, pero para todos será duro no verlo más en el campo”, comentó también para Sky Sports.

Sigue leyendo:
· Lionel Messi regresará a China con la selección de Argentina para un partido amistoso
· Javier Mascherano espera contar con Lionel Messi y Ángel Di María en los Juegos Olímpicos París 2024
· Seis de las camisetas que usó Messi en el Mundial fueron subastadas por más de $7 millones de dólares

En esta nota

Lionel Scaloni selección argentina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain