Ivan Toney regresó tras 259 días y marcó un golazo de tiro libre gracias a descuido del árbitro

Toney aprovechó el despiste del árbitro y de la defensa rival para rodar la pelota de un tiro libre varios centímetros a la derecha y descolocar a la barrera del Nottingham, que aunque se quejó, no pudo hacer nada para cambiar el gol recibido

Toney segundos antes de patear el tiro libre que le dio la victoria a su equipo.

Toney segundos antes de patear el tiro libre que le dio la victoria a su equipo.  Crédito: Alex Pantling | Getty Images

Dicen que el fútbol es para personas con chispa, capaces de sortear los obstáculos más difíciles que se les presenten, pero lo visto el pasado domingo cortesía del delantero inglés del Brentford Ivan Toney, quién dejó atónitos a todos los más fanáticos del balompié.

Toney, quien estuvo de vuelta con su equipo tras una suspensión de 259 días por apostar en la Premier League de Inglaterra más de 260 veces, se robó el show en la victoria de su equipo 3-2 ante Nottingham Forest y todo gracias a su picardía.

El atacante terminó marcando un golazo de tiro libre, pero todo gracias a un despiste del árbitro que no se fijó en la ocurrencia que tuvo antes de la ejecución.

Luego que el principal del encuentro sentenciara el tiro libre muy cerca del área del Nottingham Forest, Toney esperó que el dirigente ajustara la pelota y rociara con spray la misma para evitar que se moviera.

Sin embargo, Toney aprovechó que el árbitro se encontraba conversando con compañeros de su equipo y que los defensores estaban distraídos para tomar la pelota y moverla unos centímetros a la derecha, lo cual descolocó la barrera del guardameta rival.

Lo curioso es que al momento de mover la pelota, Toney incluso tomó del spray del principal y lo puso cerca del balón para que no se notara “la trampa”.

Acto seguido Toney cobró la falta y solo tuvo que colocar el tiro directo al fondo de las redes para celebrar su primer gol en más de ocho meses que duró la suspensión.

A pesar que el video de la acción de Toney salió recientemente en redes sociales y muchos criticaron al goleador por aprovecharse del despiste para marcar gol, otros alabaron su creatividad e incluso el colegio de árbitros tuvo que salir al paso para aclarar la situación.

Según los encargados de dictar orden en la Premier League, el VAR no puede actuar en situaciones donde el cobrador de la falta mueve la pelota para sacar ventaja alguna.

Pero las declaraciones del colegio de árbitros no cuajaron bien en el técnico del Nottingham, Nuno Santos, que criticó fuertemente la acción y en especial al árbitro y al linier, pero también a su propio equipo que no prestó atención en la jugada.

Mira el gol con polémica de Toney aquí:

Sigue leyendo:

En esta nota

Premier League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain