Esquiadora estadounidense Mikaela Shiffrin sufrió durísima caída al norte de Italia [Video]

Mikaela Shiffrin se pierde el resto del fin de semana y la prueba de Kronplatz y verá cómo va evolucionando en los próximos días: el equipo estadounidense cree que no tiene fracturas

Nunca se había podido conseguir cuatro Globos de Cristal en eslalon, eslalon gigante, súper-G y la clasificación general de la Copa del Mundo.

Shiffrin envió un mensaje de tranquilidad en sus redes sociales.  Crédito: Getty Images

La esquiadora estadounidense Mikaela Shiffrin sufrió una aparatosa caída en el descenso de Cortina d’Ampezzo, al norte de Italia.

Shiffrin perdió el equilibrio tras un mal salto que afrontraba a más de 100 km/h, al que sigue una curva cerrada de izquierdas e impactaba duramente contras las redes de protección.

Shiffrin, que el pasado domingo sumó su victoria número 95 en Copa del Mundo tras ganar en el eslalon de Jasna (Eslovaquia), permaneció varios minutos apenas sin moverse sobre la nieve hasta que los servicios médicos llegaron para auxiliarla.

Después, la estadounidense se puso de pie con muchas dificultades, usando los bastones a modo de muletas, ya que no podía apoyar su pierna izquierda.

Posteriormente, la esquiadora fue evacuada en helicóptero, minutos en los que la prueba estuvo parada. Según las primeras pruebas, aunque éstas aún no han terminado, los ligamentos anterior y posterior de su rodilla izquierda parecen intactos.

Shiffrin agradecida

Shiffrin no ha incidido en su problema exacto, pero sus palabras de tranquilidad se unen a las que emitía a primera hora de la tarde el equipo estadounidense. Este afirmaba que el primer análisis mostraba que los ligamentos cruzados de las rodillas de Shiffrin, tanto los anteriores como los posteriores, parecían intactos.

Gracias a todos por todo su apoyo y sus buenos deseos. Ahora mismo, prefiero tomármelo día a día y compartiré más información a medida que la vaya teniendo. Estoy agradecida de que no haya ido a más, pero me encuentro con mucho dolor en este momento”, ha afirmado Shiffrin.

“Por este motivo no esquiaré durante lo que queda de fin de semana y tampoco estaré en Kronplatz, aunque es duro decirlo ahora. Necesito tiempo para procesar con mi equipo lo que ha sucedido y ver cómo me encuentro en los próximos días”, ha afirmado una Shiffrin que ha agradecido el apoyo y ha trasladado su energía al resto del equipo estadounidense.

De esta manera, todo apunta a que el aparatoso golpe sufrido por Shiffrin podría revestir menos gravedad de lo que se temía en un principio. Sin embargo, habrá que esperar a los análisis más exhaustivos.

Seguir leyendo:

Mikaela Shiffrin y sus cuatro Globos de Cristal: el impresionante récord que nunca ha podido conseguir un hombre
Robots esquiadores también competirán en los Juegos de PyeongChang
Bjoerndaelen y Bjoergen entran al olimpo en Sochi

En esta nota

Esquí
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain