Expresidente de la WWE Vince McMahon fue denunciado por abuso sexual

McMahon renunció como director ejecutivo de la WWE en 2022 en medio de una investigación sobre acusaciones similares a las presentadas en la demanda

Vince McMahon es el director ejecutivo de la WWE

Vince McMahon es el director ejecutivo de la WWE Crédito: Michael N. Todaro | Getty Images

Una antigua empleada de la WWE presentó una demanda federal este jueves acusando al expresidente Vince McMahon y a otro exejecutivo de conducta sexual inapropiada, que incluye ofrecerla a una estrella de lucha libre para mantener relaciones sexuales.

Según reportó AP, la extensa demanda de 67 páginas presentada por Janel Grant, quien trabajó en los departamentos legal y de talentos de la compañía, también incluye acusaciones de que McMahon, actualmente de 78 años, la obligó a tener una relación sexual para asegurar y conservar un empleo, y compartió fotografías y videos pornográficos de ella con otros hombres, incluidos empleados de la WWE.

McMahon renunció como director ejecutivo de la WWE en 2022 en medio de una investigación sobre acusaciones similares a las presentadas en la demanda, que fue interpuesta en el Tribunal de Distrito de EE. UU. en Connecticut, donde tiene su sede la WWE.

La demanda también menciona como acusados a la WWE y a John Laurinaitis, exjefe de relaciones con talentos y gerente general de la empresa.

Por su parte TKO Group, la empresa matriz de WWE, emitió un comunicado indicando que toma en serio las acusaciones: “El Sr. McMahon no controla TKO ni supervisa las operaciones diarias de WWE. Aunque este asunto precede al mandato de nuestro equipo ejecutivo de TKO en la empresa, tomamos muy en serio las terribles acusaciones de la Sra. Grant y estamos abordando este asunto internamente”, señaló TKO Group en un comunicado.

Según la demanda, McMahon vivía en el mismo edificio que Grant y en 2019 le ofreció conseguirle un trabajo en la WWE después de la muerte de sus padres. En la demanda se alega que él dejó claro que uno de los requisitos del trabajo era mantener una relación física con él y más tarde con Laurinaitis y otros.

La demanda sostiene que, durante los siguientes años, McMahon la obsequió con regalos, como un automóvil de lujo. Además, afirma que McMahon ofreció a una estrella de lucha libre, no identificada en la demanda, tener relaciones sexuales con Grant como un beneficio en 2021.

La demanda alega que la WWE se benefició económicamente de las acciones sexuales comerciales orquestadas por McMahon, incluso persuadiendo a luchadores, como las Superestrellas de la WWE, para que firmaran nuevos contratos después de que McMahon la presentara como un producto sexual.

Grant busca daños monetarios no especificados y la anulación de un acuerdo de confidencialidad de $3 millones de dólares, del cual sostiene que solo recibió $1 millón de dólares.

McMahon fue líder y figura pública destacada de la WWE durante décadas, transformando la lucha libre de eventos locales transmitidos en canales de cable locales a eventos en estadios deportivos y una organización con seguidores internacionales.

La WWE se fusionó en abril del año pasado con la empresa que gestiona la Ultimate Fighting Championship, creando TKO Group Holdings, una compañía de entretenimiento deportivo valorada en $21,400 millones de dólares, donde McMahon se desempeña como presidente ejecutivo de la junta directiva.

Sigue leyendo:
Adrián Beltré en Cooperstown: Conoce a los 19 latinos que figuran en el Salón de la Fama
Messi superó otra vez a Cristiano Ronaldo: Inter Miami fue el equipo deportivo más “googleado” de 2023
Uriel Antuna le dio la bienvenida al Chicharito Hernández y Andrés Guardado a la Liga MX

En esta nota

Vince McMahon WWE
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain