Hogares Católicos de Nueva York combinando vivienda con servicios de apoyo y comunidades sostenibles

Catholic Homes, es una agencia de Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Nueva York dedicada a brindar soluciones de vivienda asequibles enfocadas en el bienestar y la sostenibilidad de la comunidad

La expansión de las viviendas de apoyo ha tenido un impacto positivo en las personas sin hogar.

La expansión de las viviendas de apoyo ha tenido un impacto positivo en las personas sin hogar. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Hogares Católicos de Nueva York, también conocida como Catholic Homes, es una agencia de Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Nueva York dedicada a brindar soluciones de vivienda asequibles enfocadas en el bienestar y la sostenibilidad de la comunidad. La organización integra de manera única la vivienda con servicios sociales, garantizando que los residentes tengan un hogar y acceso a los recursos que mejoran sus vidas. Además, tenemos el enorme beneficio de trabajar con agencias y programas afiliados a Caridades Católicas que han estado en primera línea en la prevención de la falta de vivienda y en la asistencia a personas vulnerables sin hogar durante siglos. Organizaciones como Servicios Comunitarios de Caridades Católicas (CCCS, por sus siglas en inglés) y su programa Beacon of Hope, Archcare y Nazareth Housing son socios de Hogares Católicos como operadores de viviendas de apoyo.

La falta de vivienda en Nueva York ha alcanzado los niveles más altos desde la década de 1930. Desde enero de 2022, la población sin hogar ha aumentado casi un 90%, con más de 90.000 personas, incluyendo 32.689 niños, en refugios en lo que va hasta octubre de 2023. El número de adultos sin pareja y sin hogar se ha más que duplicado en la última década, lo cual pone en relieve la grave falta de vivienda asequible.

Nueva York ofrece varios programas para personas sin hogar, incluyendo servicios de refugio, asistencia para el alquiler y acceso a subsidios de vivienda como la Sección 8, e iniciativas de vivienda de apoyo. A estos programas se puede acceder a través del Departamento de Servicios para Personas sin Hogar de la Ciudad de Nueva York, la Oficina Estatal de Asistencia Temporal y para Discapacitados, recursos en línea y oficinas de servicios sociales a nivel local.

Hogares Católicos está ampliando su portafolio de servicios de viviendas de apoyo, aumentando las unidades para personas que antes estaban sin hogar del 6% al 31%. Esto va en línea con las políticas estatales y municipales, centrándose en necesidades específicas y contribuyendo significativamente a abordar la crisis de las personas sin hogar.

La expansión de las viviendas de apoyo ha tenido un impacto positivo en las personas sin hogar, brindándoles viviendas estables y servicios para la salud mental, problemas de drogas y adicciones, y el empleo. Estas iniciativas han reducido efectivamente la recaída en la falta de vivienda y han mejorado el bienestar general.

Hogares Católicos y CCCS colaboran para ofrecer servicios especializados y de apoyo a los inquilinos del proyecto de viviendas Second Farms en el Bronx y otros complejos residenciales en la ciudad de Nueva York. CCCS brinda servicios que alivian y empoderan a sus residentes y a la comunidad en general. Juntas, las dos agencias comparten la misión de brindar servicios de apoyo a la vivienda en el lugar que van más allá de los programas financiados por la ciudad y que Hogares Católicos subsidia directamente. La gestión integral de casos de CCCS está disponible para todos los inquilinos. Sus esfuerzos combinados fomentan un sentido de comunidad al construir relaciones con todas las partes involucradas y facilitan la recreación, la socialización, las celebraciones navideñas y el reclutamiento de voluntarios, todo con el objetivo de dar alivio y de dar más poder a las personas a las que sirven.

La integración de vivienda y servicios de apoyo de Hogares Católicos ha dado lugar a resultados exitosos, especialmente en edificios con una parte importante de residentes que anteriormente estaban sin hogar. Los desafíos en edificios con servicios menos integrales dan indicio la necesidad de aumentar la financiación para mejorar el apoyo.

Los desafíos de financiación abarcan los niveles federal, estatal y municipal, incluyendo la necesidad de más créditos fiscales para viviendas de bajos ingresos y mayores subsidios para préstamos. Para abordar los crecientes costos de construcción y gastos operativos se requieren subsidios de vivienda y programas de vales para inquilinos que sean más sólidos.

La expansión de iniciativas como Hogares Católicos requiere de mayores fondos, soporte público y procesos simplificados para establecer viviendas de apoyo. Las soluciones a largo plazo también demandan la participación de la comunidad, la promoción de viviendas asequibles y una mayor conciencia pública sobre la falta de vivienda.

Russell Lang, presidente y director ejecutivo de Hogares Católicos/Catholic Homes of New York

En esta nota

Caridades Católicas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain