Icon of the Seas: el crucero más grande del mundo zarpa desde Miami

Icon of the Seas comienza su viaje inaugural desde Miami, en medio de debates sobre sus emisiones de metano

El Icon of the Seas será el crucero más grande del mundo en los mares.

El Icon of the Seas es el crucero más grande del mundo en los mares. Crédito: Bing / IA | Impremedia

El tan esperado viaje inaugural del crucero más grande del mundo, “Icon of the Seas”, comenzó desde Miami, Florida.

Con una impresionante longitud de 1,197 pies y 20 cubiertas, este enorme barco puede acomodar hasta 7600 pasajeros, según menciona la cadena BBC. Propiedad de Royal Caribbean Group, el barco se embarca en una aventura de siete días de isla en isla del Caribe.

Sin embargo, su lanzamiento no está exento de polémica, especialmente en lo que respecta a los impactos medioambientales.

Icon of the Seas: Maravilla de la ingeniería marítima

El Icon of the Seas, un leviatán registrado en las Bahamas, fue construido en un astillero en Turku, Finlandia. Con un costo asombroso de 2 mil millones de dólares, el barco cuenta con siete piscinas, seis toboganes de agua y más de 40 restaurantes, bares y salones diversos.

Con un peso de 250,800 toneladas y una extensión de 1,198 pies, eclipsa al Titanic, marcando una nueva era en el diseño y el lujo de los cruceros.

Si bien la escala y las comodidades del barco son impresionantes, los ambientalistas han expresado importantes preocupaciones. El buque funciona con gas natural licuado (GNL), que, aunque tiene una combustión más limpia que los combustibles marinos tradicionales, plantea un riesgo de fuga de metano.

El metano, un potente gas de efecto invernadero, atrapa 80 veces más calor que el dióxido de carbono en 20 años. Bryan Comer, director del Programa Marino del Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT), criticó el uso de GNL y afirmó que emite más de un 120% más de emisiones de gases de efecto invernadero durante su ciclo de vida que el gasóleo marino, según la BBC.

Un informe del ICCT también sugiere que las emisiones de metano de los barcos alimentados con GNL son más altas de lo que suponen las regulaciones actuales.

Impacto económico y perspectivas futuras

A pesar de estas preocupaciones, la industria de los cruceros, como señala la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, es uno de los sectores turísticos de más rápido crecimiento y contribuyó significativamente con $75 mil millones de dólares a la economía global en 2021.

El ícono de los mares representa un importante inversión para Royal Caribbean, con boletos que oscilan entre $1,723 y $5,124 dólares por persona para un crucero en temporada alta.

La compañía también se ha comprometido a introducir un barco con emisiones netas cero para 2035, lo que indica un cambio hacia prácticas más sostenibles. La ceremonia de nombramiento del barco, encabezada por el capitán argentino Lionel Messi, ganador de la Copa Mundial, añadió un toque de glamour de celebridad a su lanzamiento.

A lo largo de los años, Royal Caribbean Group ha enfrentado varios desafíos, incluyendo los impactos de la pandemia de Covid-19, que golpeó fuertemente a la industria de cruceros.

Sin embargo, la empresa se logró adaptar a las nuevas normativas de salud y seguridad para garantizar el bienestar de sus pasajeros y tripulación. A medida que la industria de los cruceros comienza a recuperarse, Royal Caribbean Group sigue invirtiendo en nuevas naves y tecnologías, y en la expansión de sus rutas y ofertas de destinos.

Royal Caribbean Group, originalmente conocida como Royal Caribbean Cruise Line, fue fundada en 1968 por tres compañías navieras noruegas. La empresa inició con un enfoque en los viajes de crucero y rápidamente se estableció como un innovador en la industria.

En 1970, Royal Caribbean lanzó su primer barco, el “Song of Norway”, que fue seguido por otros barcos que destacaban por su tamaño y lujosas comodidades. A lo largo de los años, la compañía ganó reconocimiento por introducir características revolucionarias en sus barcos, como paredes de escalada, pistas de patinaje sobre hielo y paseos marítimos internos.

En las décadas siguientes, Royal Caribbean continuó expandiéndose, fusionándose con Celebrity Cruises en 1997 para formar Royal Caribbean Cruises Ltd., lo que aumentó significativamente su flota y su alcance en el mercado.

La empresa siguió innovando, lanzando la clase Oasis de barcos en 2009, que incluía el entonces barco de crucero más grande del mundo, el “Oasis of the Seas”. En 2020, la compañía cambió su nombre a Royal Caribbean Group, reflejando una identidad más amplia que abarca varias marcas de cruceros.

Sigue leyendo:
· JetBlue ofrece vuelos de ida a ciudades de EE.UU. por menos de $100 para los meses de febrero y marzo
· Estados Unidos considera una acción militar contra los rebeldes hutíes de Yemen
· Misterios del Titanic: ¿Por qué no se han encontrado restos humanos en las ruinas del barco?

En esta nota

Miami
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain