Estudio revela técnicas de coqueteo que funciona la mayoría de las veces en hombres y mujeres

Un estudio reciente, realizado por psicólogos noruegos y estadounidenses, describe las técnicas de coqueteo más efectivas para diferentes objetivos de relación y géneros

¿Cuáles son las mejores técnicas de coqueteo?

¿Cuáles son las mejores técnicas de coqueteo? Crédito: Ilustración creada por El Diario NY con IA | Impremedia

Psicólogos de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, en colaboración con sus homólogos estadounidenses, han realizado un estudio intrigante que arroja luz sobre las técnicas de coqueteo más efectivas para hombres y mujeres.

Esta investigación, publicada en la revista Evolutionary Psychology y centrada en estudiantes universitarios heterosexuales de Estados Unidos y Noruega, ofrece información sobre cómo las tácticas de coqueteo varían según el género y la naturaleza de la relación buscada.

“Lo que es más efectivo depende de tu género y de si el propósito del coqueteo es una relación a corto o largo plazo”, explicó en un comunicado de prensa Leif Edward Ottesen Kennair, profesor de psicología de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología.

El estudio descubrió técnicas de coqueteo específicas que se consideran más efectivas para mujeres y hombres que buscan relaciones a corto plazo. Para las mujeres, las señales que indican disponibilidad sexual, como el contacto corporal o acercarse, se consideraron más efectivas en escenarios como una aventura de una noche.

Los hombres, por otro lado, no podían confiar únicamente en tácticas físicas o sexuales. Se descubrió que una combinación de mostrar interés en las conversaciones, hacer cumplidos, hacer reír a la pareja, junto con señales físicas y sexuales, era más efectiva para los hombres en aventuras a corto plazo.

El humor y la risa: técnicas exitosas

Hacer reír a alguien es una técnica de ligue eficaz y encantadora, que se basa en la capacidad de crear una conexión instantánea a través del humor. Cuando se trata de conquistar a alguien, un buen chiste o una observación graciosa pueden ser la llave maestra que abre la puerta del interés y la atracción.

El humor no solo aligera el ambiente, sino que también muestra inteligencia, creatividad y una actitud positiva, cualidades atractivas en cualquier pareja potencial. Además, reír juntos crea una sensación de complicidad y cercanía, facilitando una conexión emocional.

Es importante, sin embargo, que el humor sea adecuado y respetuoso; un chiste a costa de alguien más o que sea ofensivo puede tener el efecto contrario y alejar a la persona que intentas atraer.

La clave está en encontrar un equilibrio y usar el humor para mostrar tu personalidad de manera auténtica y amable.

Usar el humor al ligar también tiene la ventaja de reducir la ansiedad y los nervios, tanto para ti como para la otra persona. En un escenario de ligue, donde ambos pueden estar evaluando sus palabras y acciones con cierta precaución, una broma bienintencionada puede romper el hielo y hacer que ambos se sientan más cómodos.

Coqueteo en relaciones a largo plazo: lo que funciona mejor

Para quienes buscan relaciones a largo plazo, el estudio destacó diferentes tácticas. Los hombres se benefician al mostrar signos de generosidad y voluntad de comprometerse.

Por el contrario, las mujeres que buscaban parejas a largo plazo no encontraron que el humor fuera tan efectivo como lo es para los hombres. Sin embargo, tanto hombres como mujeres descubrieron que reír o responder positivamente a los chistes de su pareja era una táctica universalmente eficaz.

El humor surgió como una técnica de coqueteo universalmente eficaz, especialmente para los hombres que buscaban relaciones duraderas. Se valoraba la capacidad de hacer reír a alguien, pero para las mujeres, mostrar aprecio por el humor de su pareja era igualmente importante.

Para aquellos que luchan por ser divertidos, el estudio sugiere comenzar con técnicas fundamentales de coqueteo como sonreír y hacer contacto visual. Estas habilidades básicas sientan las bases para desarrollar tácticas de coqueteo más avanzadas.

Sigue leyendo:
· El sencillo truco que podría ayudarte a tener éxito en una entrevista de trabajo, según un estudio
· Cómo se comunican los estadounidenses cuando renuncian a su empleo

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain