Lionel Messi y Cristiano Ronaldo lideran la lista de futbolistas mejor pagados del mundo

Ambos jugadores se han consagrado como las figuras más importantes en el ámbito deportivo a nivel mundial y esto les permite generar la mayor cantidad de ingresos por contratos y acuerdos publicitarios

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se ubican como los jugadores mejor pagados del mundo.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se ubican como los jugadores mejor pagados del mundo.  Crédito: Yasser Bakhsh | Getty Images

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se han consagrado a lo largo de los años como los mejores futbolistas en el mundo gracias a la gran cantidad de títulos con sus clubes y premios personales que han alcanzado en las últimas dos décadas, esto es algo que se demostró este año con la obtención del Balón de Oro y del premio The Best por parte del argentino que logró quedar campeón del Mundial de Qatar 2022 con su selección.

Ahora la revista Forbes compartió la lista de los futbolistas mejor pagados del mundo y como era de esperarse estas dos estrellas se encuentran en la cima de los jugadores más top del planeta al ser los más mediáticos, seguidos y sin duda alguna los más representativos dentro del balompié mundial; un detalle importante es que el actual delantero del Al-Nassr de la liga de Arabia Saudita se mantiene como el más cotizado con una cifra que supera los $200 millones de dólares.

Un hecho interesante es que la liga de Arabia Saudita logró colocarse como una de las que más jugadores mejor pagados tiene debido a los grandes acuerdos millonarios que realizó en la última temporada y con los que llegó a firmar a algunas de las estrellas más importantes del fútbol como el brasileño Neymar Jr. y el francés Karim Benzema.

Recordemos que Cristiano Ronaldo consiguió un contrato de $200 millones de dólares tras su firma con el Al-Nassr árabe y además registra unos ingresos de $60 millones de dólares en negocios externos como ser imagen de diferentes marcas y diversas actividades empresariales que realiza.

Messi, por su parte, acumula un ingreso total de $135 millones de dólares divididos entre $65 millones que representan su acuerdo con el Inter Miami estadounidense y $70 millones por actividades fuera del campo como ingresos de socios de la Major League Soccer como Adidas y Apple TV.

El Top-3 de la lista lo cierra el brasileño Neymar Jr. con una ganancia de $112 millones de dólares; esta cifra está dividida en $80 millones atribuidos a su rendimiento en el campo con el Al-Hilal de Arabia Saudita y 32 millones obtenidos de sus actividades fuera de él.

Lista de los futbolistas mejor pagados del mundo, según Forbes:

  • 1- Cristiano Ronaldo (Al Nassr – Arabia Saudita): $260 millones de dólares
  • 2- Lionel Messi (Inter Miami – Estados Unidos): $135 millones de dólares
  • 3- Neymar Jr. (Al Hilal-Arabia Saudita): $112 millones de dólares
  • 4- Kylian Mbappé (PSG – Francia): $110 millones de dólares
  • 5- Karim Benzema (Al Ittihad – Arabia Saudita): $106 millones de dólares
  • 6- Erling Haaland (Manchester City – Inglaterra): $58 millones de dólares
  • 7- Mohamed Salah (Liverpool – Inglaterra): $53 millones de dólares
  • 8- Sadio Mané (Al Nassr – Arabia Saudita): $52 millones de dólares
  • 9- Kevin De Bruyne (Manchester City – Inglaterra): $39 millones de dólares
  • 10- Harry Kane (Bayern Múnich – Alemania): $36 millones de dólares.

Sigue leyendo:
Sin Cristiano Ronaldo: Así celebró Georgina Rodríguez su cumpleaños número 30
Óscar de la Hoya ve difícil la pelea entre Canelo y Munguía: “Canelo es el rey y él decide”

En esta nota

Cristiano Ronaldo Messi Neymar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain