Anuncian impulso en renovaciones de otras 50 estaciones del Metro de Nueva York para este año

Tras mostrar obras en la estación de la calle 66 en Manhattan, líderes de la Autoridad de Transporte público de la Gran Manzana revelaron que este 2024 los usuarios del Subway verán medio centenar de mejoras más, que incluyen reapertura de baños, pintura, iluminación, arreglo de goteras y otros trabajos en estaciones

El programa "Re-NEW-vation de la MTA ha entregado 63 estaciones mejoradas

El programa "Re-NEW-vation de la MTA ha entregado 63 estaciones mejoradas Crédito: Flickr MTA | Impremedia

​​​​​​​​​​​​​Las estaciones que forman parte del metro de la Ciudad de Nueva York están mejorando su rostro, y seguir por ese camino es una de las metas que este 2024 tiene la Autoridad Metropolitana de Transporte.

Así lo revelaron recientemente líderes de transporte de la Gran Manzana, tras entregar las obras que se adelantaron en la estación del metro de la línea número 1 en la calle 66 de Manhattan, como parte del llamado programa “Re-NEW-vation”, de la NYCT (New York City Transit), que realiza interrupciones planificadas del servicio para adelantar reparaciones, mejoras y limpiezas profundas en varias estaciones de Nueva York.

Durante una conferencia de prensa en la mencionada estación, el presidente de la NYCT, Richard Davey, elogió la labor que han venido realizando trabajadores de construcción para remodelar plataformas y zonas de espera del metro, que incluyen reapertura de baños, labores de pintura, iluminación, arreglo de goteras y otros trabajos en estaciones.

El programa Re-NEW-vation es clave para cumplir con nuestra meta másxima de un servicio más rápido, limpio y seguro para los clientes en todo el sistema de transporte”, aseguró el funcionario, quien adelantó que en el primer trimestre del presente año, un total de 13 estaciones verán cambios en su imagen. “No descansaremos en nuestros logros de 2023, los clientes de todo El Bronx, Brooklyn, Manhattan y Queens pueden esperar mejores entornos de estaciones mientras trabajamos para mejorar 50 estaciones más en 2024″.

Davey agregó que gracias al plan de renovaciones, hasta el momento se han logrado mejorar 63 estaciones del sistema de transporte público, que han dejado “satisfechos” a miles de usuarios del metro que se movilizan alrededor de la Gran Manzana.

“No se había invertido en esto lo que hemos invertido hoy”, mencionó el jefe de la NYCT, al tiempo que reconoció que las obras se han podido adelantar gracias al apoyo financiero que autorizaron la Gobernadora Hochul y la Legislatura para invertir en las mejoras.

Shanifah Rieara, directora de atención al cliente de la MTA, aseguró que las mejoras, reparaciones y limpiezas profundas han hecho que los usuarios se encuentran con ambientes de estación más limpios y condiciones más favorables.

“Mejorar la satisfacción del cliente es una prioridad máxima y el programa Re-NEW-vation ha demostrado ser una excelente manera de brindar mejoras tangibles a los clientes dondequiera que estén”, dijo la funcionaria.

Demetrius Crichlow, vicepresidente senior del Metro de la NYCT, también elogió el compromiso de los trabajadores que han hehco realidad los cambios en las estaciones.

“Los clientes merecen no sólo un servicio confiable, sino también excelentes entornos en las estaciones. Estoy orgulloso de todos los empleados de la NYCT que han mejorado 63 estaciones desde el inicio de nuestra iniciativa Re-NEW-vations y esperamos llevarlas a más estaciones este año”, comentó Crichlow.

Al hablar de las obras que se han adelantado y las que están por venir, la MTA explicó que “durante las re-NEW-vations, las estaciones se desguazan y se vuelven a pintar. Los accesorios de iluminación se reemplazan con nuevas luces LED y se agregan en áreas para iluminar espacios oscuros. Las bancas ubicadas en plataformas y entrepisos están renovadas para acomodar a los clientes”.

Asimismo mencionaron que “Los letreros obsoletos se eliminan y reemplazan cuando es necesario con mensajes más claros. Las grietas se reparan y repavimentan para evitar riesgos de tropiezo. Cada estación también se somete a reparaciones específicas para las necesidades de cada ubicación, incluida la reconstrucción y rehabilitación completa de escaleras, la instalación de nuevos sistemas de drenaje para evitar inundaciones durante eventos climáticos severos, trabajos integrales de mosaicos y reparaciones extensas del techo de las vías”.

El presidente de la NYCT, Richard Davey, elogió la labor que han venido realizando trabajadores en modernización de estaciones. Foto: Flickr MTA.
Crédito: Flickr MTA | Impremedia

La asambleísta Linda Rosenthal señaló como punto positivo que la MTA promovió interrupciones del servicio preexistentes para mejorar las estaciones de metro sin perturbar a los usuarios.

“Nuestras estaciones de metro en el West Side y en Nueva York siempre necesitan un cuidado tierno y amoroso. Y a medida que el número de usuarios del metro continúa aumentando y, en algunos casos, superando los niveles prepandémicos, es increíblemente importante que la MTA y la Legislatura estatal continúen invirtiendo en proyectos para mejorar el servicio, la seguridad y la limpieza en todo nuestro sistema de transporte público”.

El senador estatal Brad Hoylman-Sigal, se mostró satisfecho de que la estación de metro Lincoln Center 1 (de la calle 66) haya sido seleccionada para el programa Re-NEW-vation de la MTA, y dijo que la cara de ese lugar brillará más que nunca.

“En sólo 55 horas estará como nueva. Este fin de semana, durante una interrupción planificada del servicio, la MTA trabajará incansablemente para brindarles a los habitantes del Upper West Sides la estación de metro que se merecen. El lunes por la mañana, la estación Lincoln Center estará más limpia, más luminosa y más segura; equipada con letreros nuevos, pintura fresca y un sistema HVAC actualizado”, dijo el líder político.

Datos sobre el programa de renovación

  • 63 estaciones se han modernizado hasta el momento
  • 1.6 millones de pies cuadrados de superficies han sido repintadas
  • 17,030 nuevos equipos d eiluminación han sido instalados
  • 91,960 pies cuadrados de azulejos se han reemplazado
  • 4,142 pies cuadrados de baldosas se han cambiado
  • 918 carteles metálicos han sido sustituidos
  • 45 señales y mapas obsoletos, dañados o innecesarios se han removido
  • Las estaciones de Fort Hamilton Pkwy, la 161 St Yankee Stadium, Bushwick Av, Jamaica-Van Wyck, Rockaway Av, 57 St, 2 Avenida, Sutphin Blvd-Archer Av, JFK Airport, 170 St, Shepherd Av,
  • Marble Hill, Sutter Av, son algunas de las estaciones que serán renovadas

En esta nota

Legislatura eatatal de NY Metro de Nueva York MTA NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain