Cuál es el mejor asiento para viajar en avión, según la inteligencia artificial

Si planeas viajar y quieres que esta experiencia sea lo más cómoda posible, debes consultar esta sugerencia dada por una herramienta tecnológica

Asientos avión

Cada vez, los asientos de un avión son más reducidos. Crédito: Shutterstock

Cuando vamos a viajar en avión, no solo tenemos que preocuparnos por el tema de los costos, también hay que elegir un buen asiento para que nuestra travesía sea lo más cómo posible.

Pero hoy en día, esto parece sumamente complicado, ya que con el paso del tiempo, se han hecho varias modificaciones en el diseño de los aviones, lo cual ha provocado que los asientos, principalmente, de la clase turista, sean cada vez más estrechos e incómodos.

Además, si nos fijamos bien, notaremos que, a pesar de viajar en una misma sección, no todos los asientos del avión son iguales, ya que algunos tienen más espacio para las piernas, mientras que otros están en sitios específicos dentro de la cabina que hacen que volar sea más fácil, cómodo y agradable para determinados tipos de viajeros.

Y por si fuera poco, actualmente, la mayoría de las aerolíneas te asignan tu asiento, sobre todo si has comprado un ticket de clase económica básica, lo que ya no permite a los viajeros hacer alguna elección o cambio del mismo; o bien, algunas otras cobran una tasa de selección para que cada persona elija el sitio en el que quiera viajar.

Existen varios tips para que puedas elegir cuál es el mejor asiento del avión, el cual dependerá del tipo de viajero que seas, y en la actualidad, la inteligencia artificial es una herramienta muy útil para obtener los mejores consejos y lograr este objetivo.

Actualmente, las aerolíneas ponen muchos candados para que los pasajeros elijan el asiento en el que quieren viajar. (Foto: Shutterstock)

¿Cuál es el mejor asiento para viajar en avión?

Bard es un derivado de la inteligencia artificial, ya que es un bot conversacional desarrollado por Google, basado en la familia PaLM 2, y que está actualizado con la información del día a día. Esta herramienta se ha vuelto una fuente de consulta por decenas de usuarios y fue a esta a la que se le cuestionó respecto a cuál es el mejor asiento para viajar en avión.

La primera respuesta dada por la inteligencia artificial es que este dependerá de una mera preferencia personal; sin embargo, hay algunos asientos que, generalmente, se consideran mejores que otros.

Estos son justamente los que se encuentran cerca de las salidas de emergencia. “Los asientos de salida de emergencia, generalmente, se consideran los mejores asientos en un avión. Tienen mucho más espacio para las piernas que los asientos normales y también le brindan una salida rápida en caso de emergencia”.

Pero de igual modo, resalta que estos asientos pueden tener algunas desventajas: “Es posible que no se reclinen y, a menudo, se asignan a pasajeros que cumplen con ciertos requisitos de seguridad, como ser mayores de 15 años y poder levantar 20 libras. Si estás buscando un asiento cómodo con mucho espacio para las piernas, un asiento de salida de emergencia es una excelente opción”.

Sigue leyendo:

* Este es el viaje en avión más largo e insoportable de la actualidad: pocos se animan a él
* Cómo se puede dormir mejor en un vuelo largo, según una experta en salud del sueño
* Los asientos más seguros de un avión, según expertos en vuelos

En esta nota

Avión

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain