Carne de anguila cultivada en laboratorio, ¿la probarías?

Una empresa israelí aspira comercializar carne de anguila para el 2025, tras presentar su primer prototipo este año

Una empresa presenta con éxito la primera carne de anguila creada en laboratorio

Una empresa presenta con éxito la primera carne de anguila creada en laboratorio  Crédito: Shutterstock

La industria alimentaria avanza en la creación de nuevos productos que se adapten a las necesidades del mercado y a disminuir el impacto ambiental, y bajo esos parámetros la empresa israelí de productos del mar Forsea Foods presenta un prototipo de anguila de agua dulce cultivada con células embrionarias.

Se trata de una innovación en la industria de alimentos, ya que es el primero de su tipo y esperan comercializarlo en 2025, y que busca que con la producción de anguilas de laboratorio evitar que la población de anguilas silvestres se extinga.

El director ejecutivo y cofundador de Forsea, Roee Nir, a Brighter Future, informó en un comunicado la semana pasada que la empresa “es pionera en la fusión de cocina asiática tradicional de alta calidad con tecnología innovadora para crear la primera unagi cultivada del mundo”.

Todo para brindar “al consumidor una experiencia genuina de mariscos sin ejercer mayor presión sobre la vida acuática”.

Mientras que en 2022, explicó que “este pescado se está vendiendo a precios cercanos a los 70 dólares. Su población ha disminuido entre un 90% y un 95% en los últimos 30 años, lo que ha llevado a que su consumo se haya quintuplicado en comparación con los 20 años anteriores. Como tal, hoy en día, la enorme necesidad del mercado de la anguila no se puede satisfacer”, cita New York Post.

Carne de anguila creada en laboratorio a partir de células embrionarias

La empresa Forsea creo la carne de anguila a partir de en células embrionarias de anguila de agua, lo que permitió generar un “entorno ideal para que las células de los peces formen espontáneamente su composición natural de grasa y músculo nativos. Crecen como una estructura de tejido tridimensional, tal como en la naturaleza”, informó The Guardian.

Por ser un plato que se consume en Japon, Forsea con el apoyo del chef Katsumi Kusumoto  desarrollaron dos platos tradicionales japoneses: unagi kabayaki, a base de anguila marinada a la parrilla sobre arroz, y unagi nigiri, un sushi de anguila a la parrilla.

El chef destacó las ventajas de  este tipo de carne y la preservación de la especie. “Unagi es un favorito duradero en Japón; sin embargo, su atractivo atemporal se ve afectado por una creciente conciencia entre la población japonesa de la necesidad de adoptar un enfoque más sostenible”.

También confiesa que “ha sido un viaje emocionante, unir fuerzas con innovadores emergentes y trabajar juntos para ofrecer el tradicional capricho de unagi con una clara conciencia ecológica”.

Sigue leyendo:

. Italia da un paso al frente: prohíbe producción y venta de carne cultiva

. El primer salmón vegano impreso en 3D del mundo, ahora en los supermercados

. Proteínas provenientes de microbios: la propuesta de comida espacial de una empresa finlandesa

. Revuelo en la industria alimentaria: Estados Unidos aprueba la venta de pollo cultivado en laboratorios

En esta nota

Alimentación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain