Argentina y Uruguay igualaron en un partidazo en la última jornada del Preolímpico

Brasil, Argentina, Venezuela y Paraguay disputarán desde este cinco de febrero la próxima fase del campeonato sub-23 que otorga dos cupos a los Juegos de París 2024

Argentina y Uruguay igualaron en un partidazo en la última jornada del Preolímpico

Uruguay y Argentina terminaron 3-3. Crédito: Rayner Peña R. | EFE

La última jornada de la fase de grupos del torneo Preolímpico Sudamericano 2024, donde Argentina empató con Uruguay y Paraguay perdió con Chile por el Grupo B.

Dicho grupo B terminó con la Albiceleste primera y Paraguay escolta y ambos clasificados al cuadrangular final que se disputa en Venezuela.

Así, Brasil, Argentina, Venezuela y Paraguay disputarán desde este cinco de febrero la próxima fase del campeonato sub-23 que otorga dos cupos a los Juegos de París 2024.

Argentina igualó 3-3 con Uruguay

En el Polideportivo Misael Delgado de la ciudad de Valencia Argentina y Uruguay igualaron 3-3 en el clásico del Río de La Plata ya sin nada en juego, excepto el honor, puesto que con antelación la Albiceleste llegó clasificada y la Celeste eliminada.

La celebración de la Albiceleste comenzó con el tanto de Baltasar Rodríguez a los 7 y prosiguió con el que convirtió Aarón Quirós a los 11. Pero la Celeste no se amilanó y respondió con Luciano Rodríguez que descontó a los 19 minutos.

En el minuto 25 el delantero Francisco González marcó el tercero para Argentina. Sin embargo, a los 41 de nuevo Uruguay se fue a la carga con César Araújo que puso el 3-2 con el que se fueron al descanso y finalmente los charrúas consiguieron el empate a los 61 minutos por intermedio del centrocampista Matías Abaldo.

Chile venció 2-1 a Paraguay

El Grupo B cerró su acción en el certamen con el triunfo por 2-1 de Chile ante Paraguay, con los goles de Gonzalo Tapia y Lucas Assadi, que le dieron un aire de frescura a los australes, terceros de la zona con seis puntos, mientras que Uruguay, con 4 enteros, y Perú, con 3 unidades, cerraron el grupo.

La Roja abrió el marcador en el estadio Brígido Iriarte, de Caracas, con un remate de Tapia en el 31, la Albirroja logró emparejar la cuenta apenas dos minutos después, gracias a un tanto concretado por Iván Leguizamón, mientras que Lucas Assadi consiguió materializar el segundo en el 70.

Seguir leyendo:

Venezuela ganó 3-1 a Brasil y así quedó la fase final de Preolímpico sudamericano de fútbol 2024
Brasil vence a Ecuador y avanzará a la fase final del Preolímpico como primero del grupo A
Paraguay se alza como el líder del grupo B del Preolímpico tras vencer a Perú [Video]

En esta nota

preolímpico selección argentina Selección uruguaya de Fútbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain