Video: trapecista Philippe Petit caminó en el aire en Catedral de Nueva York, 50 años después de hazaña en WTC

Philippe Petit, legendario trapecista francés de 74 años, caminó anoche sobre una cuerda floja instalada a casi 100 pies de altura dentro de la Catedral "St. John the Divine" del Alto Manhattan, 50 años después de cruzar entre las Torres Gemelas

New York (United States), 02/02/2024.- French tightrope artist Philippe Petit performs during a single night performance called 'The Ribbon Walk' on a high wire amongst ribbons hung as part of the site-specific installation 'Divine Pathways' by artist Anne Patterson in the nave of the Cathedral of St. John the Divine in New York, New York, USA, 01 February 2024. (Nueva York) EFE/EPA/JUSTIN LANE

Philippe Petit en su hazaña en la Catedral "St. John the Divine" de Nueva York Crédito: EPA/JUSTIN LANE | EFE

Philippe Petit, legendario trapecista francés de 74 años, caminó anoche sobre una cuerda floja instalada a casi 100 pies de altura dentro de la Catedral “St. John the Divine” del Alto Manhattan en Nueva York, atravesando una obra de arte.

La original acción fue captada en video. Anne Patterson, creadora de la instalación de arte aérea que Petit atravesó, dijo a Pix11 que le sudaron las palmas mientras lo miraba. “¿Viste que hubo momentos en que se le enroscó el tobillo y el muslo y tuvo que hacer un pequeño movimiento de ballet para quitárselo?”, narró la artista.

La hazaña la realizó Petit casi 50 años después de que en agosto de 1974 caminara sobre la cuerda floja entre las Torres Gemelas de NYC, derribadas en los ataques de 9/11. Fue arrestado entonces por ese truco, pero finalmente se retiraron los cargos. En 2015 Hollywood lo recreó en la película The Walk, dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Joseph Gordon-Levitt.

Anoche el trapecista atravesó un cable de 600 pies colocado debajo de los aleros de la emblemática catedral en Morningside Heights, a casi 100 pies sobre el piso, caminando a través de “The Ribbon Walk”, una instalación de arte hecha con más de 1,100 coloridas cintas de 75 pies colgadas del techo.

Tal hazaña no fue la primera actuación pública temeraria de Petit en ese mismo sitio: en 1982 caminó sobre un cable suspendido a 150 pies en la avenida Amsterdam para celebrar la tan esperada reanudación de los trabajos de construcción en la iglesia, de la que es artista residente, destacó Chronogram.com.

Esta obra arquitectónica iniciada en 1899 se disputa con la de Liverpool (Inglaterra) el título de ser la catedral anglicana más grande del mundo? y es, al tiempo, la tercera iglesia cristiana más grande del planeta. Las entradas para ver el espectáculo de anoche en vivo costaron entre $25 y 1,000 dólares por persona.

En esta nota

Francia WTC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain