Conoce el MetLife Stadium de Nueva York, sede de la final del Mundial Estados Unidos, Canadá y México 2026

El MetLife Stadium cuenta con capacidad para más de 82,000 espectadores y ha sido espacio no solo de eventos como la Copa América Centenario, sino también de eventos multitudinarios como la gira The Eras Tour de Taylor Swift

El MetLife Stadium durante un encuentro entre New York Giants y Green Bay Packers en 2023.

El MetLife Stadium durante un encuentro entre New York Giants y Green Bay Packers en 2023. Crédito: Bryan Woolston | AP

El Mundial de Estados Unidos, Canadá y México ya cuenta con calendario oficial a pesar de estar a más de dos años del primer partido, pero una de las mayores novedades que dejó la presentación fue el anuncio de que Nueva York albergaría la final del torneo en el MetLife Stadium el próximo 19 de julio de 2026.

Pero más allá de la sorpresa que trajo la designación de Nueva York como ciudad y del MetLife Stadium como recinto, muchos fanáticos querían conocer las principales características y cualidades por las que la FIFA lo designó como sede del cierre del torneo de selecciones más importante del mundo.

En principio, uno de los principales atractivos del estadio ha sido lo novedoso de sus instalaciones que tienen menos de 15 años de vigencia. Tras ser inaugurado en 2010, en el espacio que estaba destinado al Giants Stadium, demolido en 2007, tuvo una inversión de $1,600 millones de dólares y desde el primer momento se convirtió en una experiencia ideal para los aficionados del New York Giants y del New York Jets en la NFL.

La creación del MetLife Stadium derivó en un recinto con aforo de más de 82,000 espectadores y gracias a ello ha sido la casa de grandes eventos deportivos como el que albergará en 2026.

Vista del Estadio MetLife en un duelo de los Giants de Nueva York ante los Redskins de Washington durante un partido en 2018. FOTO: AP/Adam Hunger.

Además de ser casa de los Giants y Jets en la NFL, también fue hogar del Super Bowl XLVIII en el año 2014, recordado por el enfrentamiento entre Sounders y Broncos en el que los de Seattle vencieron por paliza 8-43 al conjunto de Denver.

El currículo del MetLife Stadium también se extiende al fútbol y no solo por el futuro evento de 2026 sino por la final de la Copa América Centenario de la cual fue sede recibiendo a las selecciones de Chile y Argentina, que tuvo definición por penales y que a la postre coronó a los australes ante la segunda decepción que vivió Lionel Messi posterior a perder la Copa del Mundo de Brasil 2014.

El estadio también fue parte de otros eventos importantes como la Copa Oro 2015 WrestleMania 29 y 35 y también albergará partidos de la Copa América 2024, que se realizará entre los meses junio y julio.

De igual manera es conocido como espacio para eventos multitudinarios y el pasado 2023 recibió conciertos de la talla de múltiple ganadora de Grammys, Taylor Swift, con tres shows de su gira mundial The Eras Tour.

Taylor Swift se presentó en el MetLife Stadium tanto en 2018 durante su gira Reputation, como en 2023 con The Eras Tour. FOTO: Evan Agostini/Invision/AP.

Como curiosidad, el nombre MetLife deriva de un patrocinio con la empresa de seguros de vida la cual renta el nombre desde 2011 y tiene una vigencia de 25 años.

El anuncio de la sede Nueva York como casa de la final del Mundial no solo fue celebrado por los más de ocho millones de habitantes de la ciudad, sino también por los principales políticos de la ciudad como el alcalde de la Gran Manzana, Eric Adams, así como también el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy.

Además, mientras que el MetLife Stadium cerrará el Mundial 2026 la FIFA comunicó que el estadio Azteca de México dará inicio a la competición, que arrancará con una impresionante inauguración el 11 de junio de 2026.

El Mundial de Fútbol de Estados Unidos, Canadá y México 2006 será el primero que una a 48 selecciones en lugar de las 32 que juegan desde Francia 98 y se celebrarán en total un monto récord de 104 partidos.

Sigue leyendo:

En esta nota

MetLife Stadium Mundial 2026

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain