Joe Biden dijo estar preocupado por el rey Carlos tras diagnóstico de cáncer: “Espero hablar con él”

El monarca, que ascendió al trono hace menos de un año y medio tras el fallecimiento de su madre, la reina Isabel II, ahora se enfrenta a una grave enfermedad, de la cual e desconocen sus dimensiones

Joe Biden dijo estar preocupado por el rey Carlos tras diagnóstico de cáncer: "Espero hablar con él"

Joe Biden, presidente de Estados Unidos Crédito: Matt Rourke | AP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó este lunes su inquietud por el rey británico Carlos III, después de que fuera diagnosticado con cáncer, y afirmó que espera mantener una conversación con él próximamente.

Durante un evento en Las Vegas, cuando se le preguntó sobre la salud del monarca, el mandatario estadounidense manifestó: “Estoy preocupado, acabo de enterarme del diagnóstico ahora mismo. Pero, espero hablar pronto con él, si Dios quiere”.

La noticia del diagnóstico de cáncer del rey Carlos III ha generado preocupación en todo el mundo y, debido a su posición como miembro de la familia real británica, la noticia ha sido seguida de cerca por personas tanto en Reino Unido como internacionalmente.

“Durante el reciente proceso hospitalario del rey por un agrandamiento de próstata benigno, se descubrió un asunto preocupante diferente. Las pruebas diagnósticas subsiguientes han identificado una forma de cáncer”, señaló del Palacio de Buckingham.

El monarca, que ascendió al trono hace menos de un año y medio tras el fallecimiento de su madre, la reina Isabel II, ahora se enfrenta a una grave enfermedad, de la cual e desconocen sus dimensiones.

“Su majestad ha elegido compartir su diagnóstico para evitar las especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión ciudadana hacia todos aquellos en el mundo que están afectados por el cáncer”, indica también el comunicado oficial.

Prevé continuar sus funciones

Poco después de que se conoció la noticia, se conoció que el rey de Inglaterra continuará haciendo su trabajo como jefe del país, pero cancelará sus apariciones públicas mientras recibe tratamiento para el cáncer, que comenzaron este lunes.

La agenda del monarca incluye reuniones semanales con el primer ministro y otras tareas oficiales, y compromisos privados que serán evaluados caso por caso, señaló la agencia de noticias Efe.

En medio de los procedimientos para tratar el cáncer del que padece Carlos III, del cual no se han proporcionado detalles excepto la aclaración de que no afecta a la próstata, la familia real británica se prepara para asumir labores adicionales para cubrir las ausencias públicas del rey.

Carlos III retornó este mismo lunes de Sandringham a Londres para comenzar su tratamiento como paciente ambulatorio, luego de que el cáncer fuera descubierto durante exámenes por su dolencia de próstata. La reina Camila, quien liderará el esfuerzo de la familia de cumplir las funciones, lo acompañó.

Se mostró “muy positivo” respecto al tratamiento y tiene la intención de “volver a la plena actividad pública tan pronto como sea posible”, indicó la agencia de noticias.

Sigue leyendo:
• El rey Carlos III es diagnosticado con cáncer
• El rey Carlos III tiene cáncer, anuncia el Palacio de Buckingham: en vivo, últimas noticias
• Carlos III tiene cáncer: el príncipe Harry habló con su padre y ahora planea su regreso a Inglaterra

En esta nota

Cáncer Joe Biden Rey Carlos III
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain