Adulto muerto y bebé herido: varias víctimas en incendio de hogar en Nueva York

Un hombre de 67 años murió y otras tres personas resultaron heridas, incluido un bebé, al incendiarse un apartamento de vivienda pública (NYCHA) en Brooklyn. Había objetos acumulados en el hogar, lo que podría haber generado las llamas

Murió niño hispano de 9 años al incendiarse su casa en Queens, Nueva York

Unidad de bomberos de FDNY. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Un hombre de 67 años murió y otras tres personas resultaron heridas, incluido un bebé, en el incendio de un apartamento de vivienda pública (NYCHA) en Brooklyn.

El fuego se inició en el dormitorio de un apartamento del 1er piso de Gowanus Houses en la esquina de las calles Bond y Wyckoff en Boerum Hill poco después de las 4 p.m. del domingo, dijo el subjefe del FDNY, Joseph Duggan, en una conferencia de prensa.

Los bomberos que acudieron al apartamento descubrieron a un niño de 2 años, una mujer de 51 y dos hombres de 60 y 67 años atrapados, todos con paro cardíaco, informó Daily News.

Las víctimas fueron trasladadas de urgencia al Brooklyn Hospital Center y al New York-Presbyterian Hospital Brooklyn Methodist, donde murió el hombre mayor y los tres heridos fueron estabilizados. Sus nombres no han sido mencionados ni los posibles vínculos entre ellos.

Los bomberos deben determinar la causa del incendio. “Había un ligero desorden en el interior, pero por eso llamamos a los jefes [de bomberos] para que llevaran a cabo una investigación sobre por qué comenzó (el fuego) y por qué no podían salir”, dijo Duggan. “Parece que (las víctimas) intentaban salir cuando fueron superados” por las llamas.

En una tragedia similar, la semana pasada una mujer murió trágicamente a los 86 años cuando un incendio arrasó su hogar en Queens (NYC) y dejó además tres heridos.

A principios de enero un niño de 5 años murió y otras tres personas adultas resultaron heridas en un incendio en El Bronx (NYC). Fue la tercera tragedia similar con un total de 6 menores fallecidos en incendios residenciales en la ciudad de Nueva York (2) y Connecticut (4) los primeros días de 2024.

En esta nota

Brooklyn FDNY

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain