Dirección republicana de la Cámara de Representantes rechaza acuerdo migratorio del Senado

Mike Johnson explicó que los republicanos de la Cámara de Representantes se oponen al proyecto de ley migratoria porque, según el republicano, no cumple con las políticas necesarias para proteger la frontera

Johnson indicó que cualquier otra consideración del proyecto del Senado es una "perdida de tiempo".

Johnson indicó que cualquier otra consideración del proyecto del Senado es una "perdida de tiempo". Crédito: SHAWN THEW | EFE

La dirección republicana en la Cámara de Representantes rechazó el acuerdo pactado entre los senadores republicanos para imponer restricciones migratorias en la frontera porque la consideran insuficiente.

“Los republicanos de la Cámara nos oponemos al proyecto de ley migratoria porque no cumple con ninguna de las políticas necesarias para proteger nuestra frontera“, manifestó el presidente de la Cámara de Representantes, en un comunicado junto a otros líderes republicanos.

Además, expresaron que cualquier otra consideración del proyecto en el Senado es una “pérdida de tiempo”, ya que el acuerdo “morirá al llegar a la Cámara”.

En las semanas de negociaciones entre la Casa Blanca, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y un grupo de senadores de los dos partidos, publicó el acuerdo que permitiría imponer restricciones migratorias y aprobar nueva ayuda militar para Ucrania.

El documento representa un cambio significativo en la postura que el Partido Demócrata ha tenido sobre la migración, pero la Administración de Joe Biden puso el tema sobre la mesa como moneda de cambio para que los republicanos de luz verde para la ayuda militar para Ucrania, que llevan meses bloqueando.

En este sentido, la propuesta incluye también $60,000 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania, $14,000 millones de dólares a Israel, $4,800 millones a Taiwan y $20,000 millones de dólares para seguridad fronteriza.

Se espera que la legislación pase a un voto de procedimiento esta semana en el Senado, con mayoría demócrata. De lograr la aprobación de la Cámara Alta, pasaría a la Cámara de Representantes, donde los republicanos son mayoría.

Además de la oposición del liderazgo del partido al proyecto, el acuerdo enfrenta el rechazo del expresidente Donald Trump, que aspira a ser reelegido en las presidenciales de noviembre y no quiere que haya acuerdos con los demócratas.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

En esta nota

Cámara de Representantes Mike Johnson

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain