Gina Carano demanda a Disney con ayuda de Elon Musk por despido de “The Mandalorian”

Gina Carano, conocida por interpretar a Cara Dune en “The Mandalorian”, fue despedida después de compartir una publicación en la que hacía comparaciones entre el trato a los judíos durante el Holocausto y ser republicano

Gina Carano

Gina Carano. Crédito: Richard Shotwell | AP

La actriz Gina Carano demandó a las compañías Disney y Lucasfilm por despido improcedente y discriminación, luego de ser despedida en 2021 de la serie “The Mandalorian”.

La demanda, presentada en una corte de California, busca que el tribunal obligue a Lucasfilm a volver a contratar a Carano y a pagar al menos $75 mil dólares en daños punitivos. La actriz alega que su despido fue injustificado y que sufrió discriminación debido a sus opiniones políticas.

Gina Carano, conocida por interpretar a Cara Dune en las dos primeras temporadas de “The Mandalorian”, fue despedida después de compartir una publicación en Instagram en la que hacía comparaciones entre el trato a los judíos durante el Holocausto y ser republicano. La controversia llevó a que tanto Lucasfilm como la agencia de Carano en ese momento, UTA, la abandonaran el mismo día de su posteo.

Además, Carano acusa a Disney y Lucasfilm de imponer una única ortodoxia en pensamiento, discurso y acción en su imperio, mostrando una intolerancia hacia aquellos que cuestionan o no se adhieren completamente a sus ideales.

La actriz también señala la aparente disparidad en el trato hacia otras figuras de Star Wars, citando publicaciones anteriores en redes sociales de Pedro Pascal y Mark Hamill, en las que se comparaba al expresidente Donald Trump y a sus seguidores con Adolf Hitler y los nazis, sin repercusiones financieras o profesionales.

El empresario Elon Musk está financiando la demanda, cumpliendo su promesa de pagar acciones legales tomadas por personas que alegan discriminación por publicaciones en Twitter/X. Sin embargo, las publicaciones en cuestión provienen de las historias de Instagram de Carano.

“Como muestra del compromiso de X Corp. con la libertad de expresión, nos enorgullece proporcionar apoyo financiero para la demanda de Gina Carano, capacitándola para buscar la vindicación de sus derechos de libertad de expresión en X y la capacidad de trabajar sin intimidación, acoso o discriminación“, dijo Joe Benarroch, jefe de operaciones comerciales en X, en un comunicado.

En esta nota

Disney elon musk
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain