Colombiano Gio Urshela estaría dentro de los planes de New York Yankees para la temporada 2024

Será responsabilidad de los Yankees ahora negociar con Urshela, que según portales especializados en transferencias tiene un valor de $7.7 millones de dólares en el mercado y que buscaría un acuerdo al menos por dos años y $14 millones de dólares

Gio Urshela durante un encuentro de New York Yankees en 2021.

Gio Urshela durante un encuentro de New York Yankees en 2021. Crédito: Matt Slocum | AP

Los New York Yankees siguen con su planificación de cara a la temporada 2024 de las Grandes Ligas y por ello la directiva, necesitada de un utility para su infield, estudia el regreso al Bronx del colombiano Gio Ursela.

Como parte de un reporte del periodista Jon Morosi, Urshela entraría en los planes de los Yankees para 2024 aprovechando que ha sido un jugador que ya conoce al equipo, al integrarlo por tres campañas entre 2019 y 2021.

El shortstop rindió durante esos años tanto defensivamente como ofensivamente, dejando una línea de promedio de .292, con 153 carreras impulsadas y 41 cuadrangulares en 175 juegos, que ha podido ser mayor su participación de no haberse visto interrumpida la campaña de 2020 por las políticas de Covid-19.

Aunque Urshela formaba parte importante de la escuadra diaria que usaba el mánager Aaron Boone, en 2022 fue parte del canje con Minnesota Twins por Josh Donaldson, que a la postre terminó siendo uno de los fracasos más grandes de la directiva Yankee en los últimos años.

Los Yankees podrían verse necesitados de Urshela por su polivalencia, especialmente en la tercera base, porque además de poder jugar en el campocorto, la segunda e incluso la primera base, actualmente los Mulos no cuentan con un antesalista natural para defender la almohadilla.

En cuanto a su campaña en 2023, Urshela vio acción con Los Angeles Angels aunque se vio limitado a 62 partidos por una lesión en la pelvis que sufrió en gran parte de la campaña.

A pesar de ello Urshela culminó con promedio de .299, 24 impulsadas y dos jonrones en 214 apariciones en el plato.

Será responsabilidad de los Yankees ahora negociar con Urshela, que según portales especializados en transferencias tiene un valor de $7.7 millones de dólares en el mercado y que buscaría un acuerdo al menos por dos años y $14 millones de dólares.

Sigue leyendo:

En esta nota

New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain