Mataron a hispano frente a pizzería en Nueva York: acusan a ex convicto de 60 años

Un ex convicto de 60 años que estaba en libertad condicional fue acusado de balear fatalmente a un hispano afuera de una pizzería en Harlem (NYC). La víctima también tenía antecedentes policiales, pero no está claro si ambos se conocían ni el motivo del crimen

Es descrito por la policía como de 5 pies 6 pulgadas y 160 libras con cabello negro.

NYPD en Harlem/Archivo. Crédito: Jennifer Peltz | AP

Tyrone Holley, ex convicto de 60 años que estaba en libertad condicional, fue arrestado como sospechoso del tiroteo que causó la muerte de Omar Espinal afuera de una pizzería en Harlem (NYC).

La víctima también tenía antecedentes policiales, pero no está claro si ambos se conocían ni el motivo del crimen. Holley, quien obtuvo la libertad condicional en 2022 después de pasar 17 años en prisión, fue detenido el 31 de enero y acusado de homicidio y posesión de armas, informó ayer la policía de Nueva York.

Espinal, de 39 años, murió la noche del 7 de enero. Al principio la policía pensó que se trató de un tiroteo relacionado con las drogas, pero esa hipótesis ha sido desmentida, aclaró Daily News.

La víctima estaba sentada en su Honda Civic en W. 135th St. cerca de Broadway cuando el pistolero se detuvo en una camioneta alrededor de las 6 p.m., dijo el jefe de detectives de la policía de Nueva York, Joseph Kenny.

Luego el pistolero rodeó la cuadra y se estacionó en doble fila detrás de Espinal durante varios minutos antes de salir de la camioneta y acercarse a la víctima, dijo Kenny. “[El] perpetrador se acerca al lado del pasajero del auto, abre la puerta, mete la mano, hay una lucha y disparos”, relató el jefe de detectives.

Espinal, herido en el pecho, fue trasladado de urgencia al hospital Monte Sinai Morningside, pero no pudo ser salvado. Vivía en Washington Heights, pero solía conducir hasta Harlem para comer en “Pizza del Valle”, según un trabajador que presenció el tiroteo.

El asesino “vino con una pistola y le disparó dos veces a la persona que iba en el auto”, dijo el empleado no identificado. “Era un solo tipo”.

Espinal tenía ocho arrestos previos, incluido un caso federal en 2013 por posesión de cocaína con intención de venderla, dijo Kenny. Fue sentenciado a cinco años de prisión por ese crimen y quedó en libertad condicional en 2020, según muestran los registros.

Mientras tanto, Holley ha cumplido tres condenas en la prisión estatal. Vive en El Bronx y ahora quedó detenido sin derecho a fianza por el homicidio de Harlem.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

En un caso similar, la madrugada del sábado pasado un hispano murió acuchillado en una pelea en un bar de su vecindario en El Bronx (NYC) atacado por el miembro de una pandilla mexicana rival, dijo la policía ayer sin identificar al sospechoso.

En esta nota

Harlem Violencia callejera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain