Ema Pulido pide ayuda para encontrar donadores de sangre tras cirugía de cadera

En otro comunicado que compartieron en Instagram la tarde de este 8 de febrero, se anunció que Ema Pulido ya fue dada de alta con un buen pronóstico de salud

Ema Pulido

Ema Pulido. Crédito: Agencia Reforma

La coreógrafa Ema Pulido pidió ayuda para encontrar 20 donadores de sangre, luego de que se sometiera a una cirugía de prótesis de cadera programada el pasado 31 de enero.

El hospital le puso a la bailarina, como requisito para darla de alta, conseguir donantes, así que la llamada “Jueza de Hierro”, del segmento Las Estrellas Bailan, del programa “Hoy”, recurrió a sus redes sociales para poder ser apoyada.

Debido al desgaste sufrido en la cadera por las coreografías de baile a través de los años, Pulido necesitaba la prótesis. Sin embargo, el 5 de febrero la maestra sufrió una tromboembolia pulmonar subsegmentaria, la cual consiste en el bloqueo de una arteria en los pulmones y la sangre no puede pasar.

Sin embargo, en otro comunicado que compartieron en Instagram la tarde de este 8 de febrero, se anunció que Ema Pulido ya fue dada de alta con un buen pronóstico de salud.

“Muchísimas gracias a todos por su apoyo, la maestra Ema Pulido ya ha sido dada de alta con buen pronóstico para que en breve retome sus actividades cotidianas. ¡Sigamos danzando!”, se lee en la publicación.

Pulido tendrá un proceso de recuperación de al menos un mes sin movimientos. Luego deberá tomar sesiones de fisioterapia para recuperar la movilidad poco a poco.

En esta nota

hoy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain