Trofeo Vince Lombardi: Cuál es su valor, de qué está hecho y curiosidades sobre el galardón del Super Bowl

El trofeo que se le entrega año a año al campeón del Super Bowl es fabricado por la joyería Tiffany & Co. y tiene un costo de al rededor de $25,000 dólares realizarlo

Trofeo que levantará el campeón del Super Bowl.

Trofeo que levantará el campeón del Super Bowl. Crédito: AP

Solo quedan horas para que el Allegiant Stadium de Las Vegas se convierta en el escenario del Super Bowl LVIII que medirá a los San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs por el anillo del campeonato de la NFL.

Además el ganador se llevará a casa el trofeo Vince Lombardi, un galardón que se entrega desde la primera edición del Super Bowl, pero no es sino hasta la número IV que adquiere su nombre actual. Este trofeo tiene varias curiosidades históricas y acá te contamos algunas de ellas.

Origen del nombre

Empezando por lo más básico, el nombre, ¿por qué se llama Vince Lombardi?. Pues el nombre del trofeo es en homenaje a coach de los Green Bay Packers quien ganó las dos primeras ediciones del Super Bowl, pero que murió en 1970 a causa de un cáncer.

Desde entonces el atractivo trofeo que se lleva el ganador del Super Bowl, lleva el nombre del coach Vince Lombardi, quien además de los dos Super Bowl, también ganó otros tres campeonatos con los Packers antes del formato actual de la liga.

Vince Lombardi, coach de los Packers entre 1959 y 1967.

¿Quién lo fabrica y cuanto vale el trofeo Vince Lombardi?

El legendario trofeo Vince Lombardi es fabricado por la reconocida casa de joyería Tiffany & Co. El galardón es 100% de plata, mide 56 centímetros y tiene un peso de 3.2 kilos. Elaborarlo lleva un largo proceso que se extiende hasta por cuatro meses.

En cuanto al valor, más allá del sentimental por conseguir la gloria del fútbol americano, el trofeo Vince Lombardi cuesta al rededor de unos $25,000 dólares fabricarlo. Un gasto que asume por completo la NFL año a año.

El campeón se lo lleva a casa

A diferencia de otros deportes o competiciones, el ganador del Super Bowl se lleva el trofeo original a casa para exhibirlo en las vitrinas de la franquicia. El trofeo se realiza año a año como nuevo.

Además del trofeo, cada jugador también se lleva una mini replica del Vince Lombardi que están valoradas en $1,500 dólares. Por otro lado, y como es costumbre en los deportes estadounidenses, los jugadores también se llevan un anillo de campeón.

Este anillo también está fabricado por Tiffany & Co. misma casa que realiza el trofeo, se fabrica a medida y petición de cada equipo por lo que puede variar de estilo. Por ejemplo el anillo de los Chiefs de 2020 fue hecho con 255 diamantes y 36 rubíes autenticos para un valor de $36,000 dólares por pieza.

Sigue leyendo:
· ¿Cuánto dinero se llevan los jugadores por ganar el Super Bowl?
· Super Bowl: Máximos ganadores, rachas, curiosidades y maldiciones
· Encuestas aseguran que al menos 68 millones de estadounidenses apostarán en el Super Bowl LVIII

En esta nota

Super Bowl
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain