Canadiense sospechoso de horrible crimen en Medellín: hallaron en una maleta restos de joven que estaba desaparecida

Jesse Wiseman, un ciudadano canadiense de entre 40 y 50 años, dejó el país el 8 de febrero, con una ruta de Bogotá a Medellín y luego a Guatemala. La pareja se conoció en redes sociales y compartieron un apartamento desde diciembre

Canadiense sospechoso de horrible crimen en Medellín: hallaron en una maleta restos de joven que estaba desaparecida

Laura Isabel Lopera se encontraba desaparecida en Medellín Crédito: Laura Isabel Lopera | Cortesía

Las autoridades de Medellín, Colombia, encontraron en una maleta los restos de Laura Isabel Lopera, una joven de 20 años desaparecida desde hace diez días. Un hombre canadiense, con quien la víctima mantenía una presunta relación, es el principal sospecho del crimen.

“Qué tristeza y dolor produce el conocer de otro feminicidio. La víctima es Laura Isabel Lopera, apenas de 20 años de edad”, anunció el alcalde Federico Gutiérrez. Señaló que “lo más probable es que el asesino sea un ciudadano extranjero. Ya está identificado. Ayer salió del país”.

Gutiérrez instó a la colaboración de la Fiscalía y la Policía para emitir la orden de captura, a través de circular de Interpol.

Laura Isabel Lopera fue reportada desaparecida el 31 de enero, cuando la vieron por última vez en el barrio La Aurora, señaló la agencia de noticias Efe. Su cuerpo lo hallaron en una vivienda ubicada en el vecindario de Boston, de acuerdo con la información difundida por la Policía.

El caso de Lopera se suma a una serie de hallazgos de cuerpos en el área metropolitana de Medellín que parecen ser víctimas de feminicidio. Recientemente, una mujer de 68 años fue encontrada sin vida en su vivienda, presuntamente asesinada a golpes en el barrio Belén Las Violetas.

La Procuraduría General de Colombia informó que al menos 21 mujeres fueron víctimas de feminicidio en Colombia en enero de este año, dos de ellas menores de edad. Asimismo, señala que 11 de los crímenes fueron perpetrados por parejas o exparejas sentimentales, destacando que la mayoría de los casos involucraron el uso de armas blancas o punzantes.

Estos crímenes han generado preocupación y han resaltado la necesidad de medidas efectivas para abordar la violencia de género en Colombia. Las autoridades continúan trabajando en la investigación y prevención de estos delitos atroces.

“Estoy fuera del país por una emergencia”

Según el diario colombiano El Tiempo, parece que el caso de la desaparición y muerte de la joven de 20 años en Medellín podría ser un feminicidio. Su pareja, un tipo canadiense llamado Jesse Wiseman, de unos 40 a 50 años, estuvo saliendo con ella durante unos cuatro meses.

La situación se tornó extraña porque el hombre se salió del país el 8 de febrero y su ruta fue de Bogotá a Medellín y de ahí a Guatemala. Parece que ambos se conocieron a través de las redes sociales y alquilaron un apartamento juntos desde diciembre.

Las autoridades están esperando atrapar al sospechoso con una circular de Interpol.

El Tiempo señaló que tuvo acceso a una conversación entre el extranjero y la mujer que le alquiló el apartamento. En el intercambio de mensajes, la mujer le reclamó a Jesse por un olor feo en el lugar. Y él, como si nada, le dijo que tal vez era la basura que no había sacado.

“Estoy fuera del país por una emergencia, espero volver la próxima semana, así que usted puede sacar la basura y echar agua en las macetas”, le contestó el canadiense por WhatsApp.

Sigue leyendo:
• Hombre de Tennessee permanece prófugo tras presuntamente matar a tiros a un agente
• Familia hondureña residente en New Orleans que desapareció hace más de dos meses podría estar en México
• VIDEO: Rescatan a estadounidense que estuvo secuestrado en México

En esta nota

Colombia femicidios medellin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain